El joven internacional español en categorías inferiores refuerza la pintura del conjunto menorquín tras su paso por la NCAA.

Golden Dike (Málaga / 2001, 2,08 m.) se suma a la recta final de la temporada 2023/2024 del Hestia Menorca en la LEB Oro y se convierte en el nuevo refuerzo interior del cuadro insular. El internacional español sub16, 18 y 20 de origen nigeriano aterriza en la Isla para cubrir las posiciones de ‘cuatro’ o ‘cinco’ gracias a su polivalencia, además de aportar dinamismo, condición atlética y puntos al roster de Javi Zamora.

Dike vuelve a España después de una etapa exitosa en Estados Unidos jugando para la Universidad de Loyola Maryland de la NCAA, donde ha acumulado 142 partidos en cinco temporadas con más de 22 minutos, casi siete puntos y algo más de seis rebotes de media por partido.

El ex canterano de Unicaja y Real Madrid tiene en su palmarés, entre otros galardones, el oro conseguido en el Campeonato de Europa FIBA U18 2019 con la Selección Española, formando parte del ‘roster’ conformado por el propio Zamora, quien conoce a Dike a la perfección.

“Tras la salida de Maxime, incorporaremos a Golden hasta el final de la temporada. Es un jugador muy poderoso, con mucha energía y un gran corazón. He tenido la suerte de poder contar con él en numerosas experiencias y tenemos una gran relación”, declara el técnico madrileño.

Y es que, a pesar de que estos será su primera experiencia profesional, Zamora se muestra completamente «convencido de que este tramo final le bastará para dejar huella a todos los niveles» en la Isla: «Tiene carisma, carácter y una gran personalidad. Necesitará un periodo de adaptación, pero seguro que desde el primer día sumará dentro y fuera de la pista. Estoy muy feliz por su incorporación».

Dike:«El mejor paso para empezar con mi carrera profesional»

Por su parte, explica Dike: «Con el fin de mi temporada americana, me puse a hablar con mi agente sobre cuál sería el siguiente paso en mi carrera. Durante las últimas semanas empezamos a gestionar mi vuelta a España y se me presentaron varios escenarios posibles, sobre todo en la liga LEB Oro. Varios equipos tuvieron interés en mi, pero cuando Zamora preguntó por la posibilidad de mi fichaje, todas las dudas se esfumaron».

No en vano, «es un entrenador que conozco desde loas 14 años, con el cual da gusto jugar. Más allá de esa relación deportiva también creamos un fuerte vínculo, ya que siempre se ha preocupado por mi crecimiento personal y profesional. Al mismo tiempo que siempre se ha implicado en cuerpo y alma por el rendimiento de sus equipos y el bienestar de sus jugadores», abunda el nuevo jugador del Hestia, equipo al que se incorpora convencido de estar dando «el mejor paso para empezar con mi carrera profesional» después de «cinco años en EEUU, que no han sido nada fáciles»

Para el malagueño conocer a Javier Zamora como a varios de sus jugadores es un «lujo» y para la afición tiene palabras repletas de optimismo y compromiso. «Tengo muchas ganas e ilusión de demostrar el calibre de jugador que soy, de mejorar todos los aspectos de mi juego y sobre todo de ayudar al equipo a soñar con esa permanencia que esta Isla tanto se merece. Menorca, disfrutemos todos juntos de lo que queda de temporada, de cada partido que se queda en Bintaufa y demostremos que somos “una illa, un equip!”

¡Bienvenido, Golden!

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma