Los menorquines visitan una de las plazas más complicadas de la categoría con la intención de seguir aumentando prestaciones y acercarse al objetivo de la permanencia.
Semana corta de preparación, pero que se está haciendo larga para el aficionado menorquín, deseoso de volver a ver a su equipo competir, de nuevo ante uno de los proyectos más asentados y que aspira a las zonas de arriba de la clasificación en la LEB Oro. El próximo viernes, 8 de marzo, el Pabellón Pedro Ferrándiz acoge un duelo de dinámicas a partir de las 20:45 horas entre HLA Alicante y Hestia Menorca.
El cuadro insular llega a la cita en buena forma, habiendo ganado 4 de sus últimos 6 encuentros y con una moral que se ha ido fortificando en los últimos partidos. El último paso adelante se pudo ver el pasado domingo en Bintaufa tras la victoria frente a Guuk Gipuzkoa Basket, aún en el recuerdo del equipo y todos los asistentes por ser una de las noches de más conexión y felicidad de este curso tanto en la pista como en la grada.
Todas esas emociones, aunque siguen a flor de piel, quedan en un segundo plano ya encarando el siguiente reto, con la confianza y fe en el trabajo de la plantilla de cara a poder pelear con optimismo esta dura prueba.
“El grupo está al completo, sin ninguna incidencia física, con muy buena dinámica de trabajo y con muchas ganas de ir a Alicante a seguir luchando por el objetivo”, entona Javi Zamora en su primera intervención frente a los medios en la previa del partido.
Después de la total recuperación de Emil Stoilov y Omar Lo, a los doce efectivos inscritos hasta la fecha, todos en plenas condiciones para ser de la partida, se suma una nueva ficha interior con la llegada de Golden Dike: “Será su primera experiencia profesional fuera de la universidad y estoy convencido que dejará huella estos meses. Nos va a aportar mucha polivalencia, mucha energía y carisma”.
La flamante incorporación de Dike, recién finalizada su etapa en la NCAA, cubre con “talento y músculo” la salida de Maxime Yomi y se espera que pueda tener su primera aparición con el equipo el próximo martes, en la siguiente jornada del campeonato, por lo que no llega a tiempo para la cita en tierras alicantinas.
Los de Zamora se enfrentan a la segunda mejor racha de partidos ganados consecutivos (6) y, en palabras del propio entrenador madrileño, a “uno de los equipos más potentes de la liga”, aspirante a “estar entre los de arriba y luchar por cosas grandes”, principalmente por la grandeza y solidez de la entidad y por la firma que ha dejado su entrenador en el juego del equipo.
“Antonio le ha dado al equipo mucho carácter. Es un equipo de entrenador, uno de los que más seña de identidad tiene como grupo. Muy aguerridos, intentan destruir cada ‘entry’, se tiran a toda pista, con riesgo y valientía”, elogia su homólogo en el banquillo contrario.
Por parte del Hestia, para poder contrarrestar ese “ritmo muy alto” y que HLA Alicante no consiga “sacar de su zona de confort” al bando visitante, Zamora considera imprescindible mantener el empaque recientemente expuesto: “Tendremos que intentar seguir en la línea de estas semanas de solidez defensiva, tratar de dominar el rebote y, a partir de ahí, construir, poniendo el foco donde queremos”.