El conjunto menorquín no pudo amarrar la renta del tercer cuarto ante la apoteósica actuación final del equipo de Antonio Pérez en comunión con su afición.

El factor ‘casa’ marca las diferencias en el duelo de la vigésimo tercera jornada entre HLA Alicante y Hestia Menorca. Tras un choque de igualdad, alternancias y un momento claro de dominio de los hombres de Javi Zamora, las tornas cambiaron completamente en un último cuarto superlativo de los locales, con los vítores y el empuje de la grada, para culminar la remontada y reflejar el resultado final de 67 a 61.

La cruzada comenzó espesa en la ofensiva a causa del nivel defensivo de ambos equipos, que derivó en una batalla encarnizada por dominar los tableros y no regalar segundas oportunidades de anotar.

Tras unos primeros minutos mejores del Hestia, que se ponía seis arriba con un triple de Diego Alderete, Lucentum supo tirar de Jon Gudmundsson y el escandinavo se encargó de proteger el aro, capturas rechaces y distribuir balones encontrando las pocas rendijas que dejaba la defensa visitante (15-12).

El segundo cuarto estuvo marcado por los mismos patrones, con entramados muy bien diseñados para impedir canastas fáciles y más ímpetu que puntería, aunque de nuevo los menorquines encontrarían mejores opciones de inicio, con Oliver Stević leyendo a la perfección los espacios generados por Clevin Hannah, quien también tuvo protagonismo junto a Alderete desde 6,75 para volver el liderato momentáneo con el 23-34.

El base norteamericano, sin embargo, quedó marcado por las faltas, varias de ellas rigurosas, sumando en su casillero la tercera cuando apenas había podido disputar dos minutos del primer periodo y otros cuatro de éste. Sin él en pista, Eric Demers fue el único que consiguió sumar  para los visitantes con su primera canasta del partido antes de marcharse ambos equipos a vestuarios con todo por decidir (30-28).

En la segunda mitad, Adrià Rodríguez aprovechándose de un ofensivo y Brad Davidson forzando su aparición en la línea de tiros libres, pusieron el +6 en minuto y medio, antes de que los menorquines encontraran su mejor versión del partido.

Víctor Arteaga, primero, machacando el aro, operación repetida posteriormente por Tom Digbeu, más la fiabilidad después de Hannah en tres intentos desde 4,60 y la combinación de estos dos últimos hombres en el robo y la finalización en alley-oop, revolucionaba la contienda para instaurar el miedo en los alicantinos que, tras un tiempo muerto con la intención de frenar la rienda suelta de creatividad y efectividad rival, se encontraron con una nueva dosis de la misma medicina gracias a un Demers con colmillo.

Sus dos triples y varias acciones en las que sumó e hizo sumar a sus compañeros marcaron diferencias, como también siguió haciéndolo Digbeu; y con la suma de esos componentes añadidos a la rocosa defensa propuesta, el Hestia se marchaba a los últimos 10 minutos de juego con una diferencia de nueve puntos a su favor (44-53).

Del +9 se pasó al +11 con los puntos de Arteaga en primera instancia, pero Alicante creyó en el ‘milagro’ a raíz de ver acciones que sí fueron milagrosas. La dupla Davidson-Gudmundsson explotó en el momento necesario para enganchar a su afición a base de triples (3) que recortaban la distancia a dos.

Ya con el público metido, la inspiración continuó sin frenos con otras dos bombas de Gudmundsson, punteadas por la defensa insular, y la adición de Tyler Harris al convite, que convertía los seis últimos puntos del partido, los cuales acababan de hacer explotar al Pabellón Pedro Ferrándiz con la consecución de la séptima victoria consecutiva de los suyos cuando veían peligrar la continuidad de esa racha.

FICHA TÉCNICA

HLA ALICANTE (67): Adrià Rodríguez (4), Brad Davidson (21), Jon Gudmundsson (9), Konstantin Kostadinov (8), Serigne Barro (8) — Miguel Serrano (-), Tyler Harris (13), Kevin Bercy (4), Richard Balint (-), David Hook (-).

HESTIA MENORCA (61): Clevin Hannah (7), Tom Digbeu (14), Diego Alderete (6), Oliver Stević (12), Emil Stoilov (-) — Álvaro Sanz (3), Omar Lo (2), Pol Molins (-), Eric Demers (10), Álex Tamayo (-), Víctor Arteaga (7).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – UEMC Real Valladolid Baloncesto

Martes, 12 de marzo, a las 20:00 horas en el Pavelló Menorca, Maó.

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma