Dejando a un lado la resaca de Alicante, el equipo menorquín se prepara en poco tiempo para recibir junto a un Bintaufa expectante a UEMC Real Valladolid Baloncesto.
No hay tiempo para lamentos ni congratulaciones. Sigue el maratón de LEB Oro con la segunda jornada de tres en sólo diez días, ésta, entre semana, en la que se verán las caras Hestia Menorca y UEMC Real Valladolid Baloncesto este martes. 12 de marzo, a partir de las 20:00 horas en el Pavelló Menorca.
Después de una muy buena imagen dada por los hombres de Javier Zamora en la visita del pasado viernes a HLA Alicante y a pesar de la derrota, el equipo ya piensa en la siguiente cita con la mente puesta en hacer de Bintaufa el fortín de las últimas jornadas, donde se han conseguido gracias al empuje de la afición y la comunión entre grada y pista varias victorias muy importantes.
“Quedan a penas cinco partidos en casa esta temporada y espero que juntos podamos conseguir el objetivo. Estamos súper agradecidos a la afición porque nos ha traído hasta aquí y nos sigue acompañando en este viaje con muchísima energía, cariño y apoyo, tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos”, entona el técnico del Hestia en la previa del choque.
Una relación necesaria para afrontar los compromisos decisivos de cara a la permanencia; como el siguiente, frente a “uno de los grandes proyectos de la categoría” como es el cuadro pucelano: “Valladolid es un equipo muy duro, intenso, con mucha disciplina, con unos pilares muy equilibrados y, una vez que han recuperado a Mike Torres, de mucho empaque en todas las posiciones, además de estar dirigidos por uno de los entrenadores con más experiencia de la liga”.
Con varios jugadores de mucho talento, “presencia física y dominio del rebote”, los vallisoletanos buscan la quinta victoria consecutiva después de liquidar a los cuatro últimos equipos de la clasificación. Para esta ocasión, tendrán que hacerlo con, aparentemente, las mismas condiciones que el resto de equipos: mermados físicamente y con poco tiempo para preparar al rival.
En el caso del Hestia, todos los integrantes de la plantilla se encuentran en perfectas condiciones y serán de la partida, quedando Golden Dike, recién llegado a la Isla, como descarte para esta jornada, aunque podrá estar ya a las órdenes de Zamora para el fin de semana en la salida de los insulares a Cáceres.
“Al ser una semana corta, tenemos que intentar ir a pequeños objetivos, a tratar de tener esa cara de las últimas semanas en las el equipo ha trabajado muy bien. Hemos hecho de cada partido una final y para mañana tendremos que intentar llevarnos el ritmo de partido a donde queremos para potenciar nuestros focos de anotación”, concluye el entrenador madrileño.