Los menorquines encarrilaron el triunfo frente a UEMC Real Valladolid Baloncesto gracias a una primera mitad aplastante que dio pie a la fiesta posterior en el Pavelló Menorca.

Noche entre semana en Bintaufa: espectáculo asegurado. Después de la gesta conseguida al derrotar al líder Leyma Coruña en la quinta jornada, el Hestia Menorca vuelve a demostrar que las jornadas intrasemanales en el Pavelló Menorca son retos de gran calibre, incluso para entidades de la enjundia de UEMC Real Valladolid Baloncesto, que no pudo en ningún momento negar la superioridad local, llevada de principio a fin, con la que asegurarse la novena victoria del curso, por 76 a 57.

Y es que los insulares arrancaron sin mirar atrás y dejando rezagado al conjunto vallisoletano nada más empezar Eric Demers a autorregalarse una de sus mejores actuaciones de esta temporada, sino la mejor, en el día de su cumpleaños. Dos triples consecutivos del escolta americano más el tiro de cuatro metros clásico de Oliver Stević en conexión ilimitada con Clevin Hannah ponían el 8-0 de inicio.

Tres minutos y medio de buena ofensiva, pero de una aún mejor defensa, intensa y agresiva al corte, que empezó a forzar tiros punteados y pérdidas de balón continuas, aunque ese arrojo causara en ocasiones la acumulación de personales. La línea de tiros libres fue la mejor vía de anotación de los pucelanos frente a un Hestia desaceleraba mínimamente su producción ofensiva, pero que culminaba el cuarto con un 2+1 de Emil Stoilov y buenas sensaciones tanto de la primera como de la segunda unidad (19-13).

Ese ‘momentum’ se vio claramente elevado a su pico máximo en un segundo cuarto simplemente perfecto. Otros cinco minutos asfixiantes que secaron completamente a los de Paco García para dar rienda suelta a la efervescencia de afición y jugadores, empezando por Hannah. Líder en todos los aspectos, el base neoyorkino comandó un nuevo parcial de 10-0 con dos triples y una asistencia, para abrir boca.

Aún le quedarían otras dos bombitas por meter y cuatro canastas por regalar a sus compañeros, entre ellos a un Diego Alderete que tampoco fallaba desde 6,75 o de nuevo a Stević, quien ponía la máxima del partido en +24, solamente rebajada en dos puntos al término de la mitad con un tiro lejano sobre la bocina de Lotanna Nwogbo (44-22).

Margen aparentemente suficiente, pero nunca definitorio para afrontar una segunda parte exigente y ante un equipo visitante que, aunque echó en falta la presencia de su estrella, Devin Schmidt, seguía teniendo mucha pólvora en su ‘roster’. Así lo demostraban Mike Torres y Maj Kovacević en un cuarto en el que no sólo sustentaron a su equipo, sino que fueron capaces de ‘salvar los muebles’, ya que los locales volvieron a aumentar de primeras la distancia a 27 con Demers como cabecilla: siete puntos más en su casillero personal.

Los dieciocho puntos combinados entre Torres y Kovacević fueron suficientes para ganar el cuarto, aunque sólo fuera por un margen de 3 puntos, un recorte escaso con el que poder poner en apuros al Hestia, fiable en todo momento y capaz de gestionar renta y emociones de una fiesta que ya se empezaba a preparar en la grada (63-44).

El último coletazo de los castellano leoneses, con un 2-8 de parcial en algo más de tres minutos del último periodo, pudo aguar la noche para la parroquia menorquina, aunque se quedó en tenue aviso, ya que toda duda quedó disipada enseguida de tres en tres. Hannah con su sexto triple de la noche y el cuarto de Demers, éste último posterior al tiro libre de Emil Stoilov y canasta de Víctor Arteaga, ponían el candado al sexto triunfo en Menorca de los de Javi Zamora, que ya piensan en completar la semana con otra buena actuación en su visita a Cáceres.

FICHA TÉCNICA

HESTIA MENORCA (76): Clevin Hannah (18), Eric Demers (22), Diego Alderete (7), Oliver Stević (12), Víctor Arteaga (6) — Álvaro Sanz (2), Omar Lo (-), Pol Molins (-), Emil Stoilov (6), Pablo Suárez (-), Tom Digbeu (-), Álex Tamayo (3).

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO (57): Mike Torres (11), Jaan Puidet (-), Romaric Belemene (-), Herve Kabasele (3), Lotanna Nwogbo (4) — Martynas Zigmantavicius (5), Juan García-Abril (-), Lucas N’Guessan (11), Maj Kovacević (18), Sergio De la Fuente (3), Jaime Fernández (2).

PRÓXIMO PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Hestia Menorca

Domingo, 17 de marzo, a las 19:00 horas en el Pabellón Multiusos de Cáceres, Cáceres.

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma