Hestia Menorca y Grupo Alega Cantabria, rodeados de la ilusión de los jóvenes jugadores del torneo de Semana Santa, se enfrentan por dar un paso firme hacia la permanencia.

La cuenta atrás de la temporada 2023/2024 llega al ‘9’. Hestia Menorca y Grupo Alega Cantabria se vuelven a ver las caras en la jornada 26, en un duelo que romperá la paridad en la tabla clasificatoria y que supondrá, para uno de los dos equipos, conseguir la décima victoria de la temporada, lo que, traducido a efectos de objetivos, supone aferrarse a la LEB Oro.

Esa igualdad y misma situación en ambos lados, augura una batalla intensa, como apunta Javi Zamora en la rueda de prensa previa al partido, y llena de alicientes para el disfrute de los aficionados que asistan a Bintaufa el próximo sábado, 23 de marzo, a partir de las 19:30 horas: “Este tramo final es durísimo. Ahora encontramos que cada partido es una final para todo el mundo, cada uno con sus objetivos. El nuestro está clarísimo”.

Entre los espectadores que van a dar un ambiente diferente en favor de los locales estarán los 400 participantes de la tercera edición de la Basket Menorca Cup, el torneo de Semana Santa que organiza el Club para categorías de formación, donde se pueden ver equipos tanto de la Isla como de Mallorca y Madrid, y que, sin duda, volverán a poner toda su energía en el campeonato y en el choque.

“Para todos es una suerte el poder disfrutar de este tipo de eventos. Demuestra que el baloncesto en Menorca está muy vivo y eso es una muy buena señal para todos los clubes de la Isla, para poner Menorca en el mapa del baloncesto español y para seguir dando estímulos y experiencias a los jugadores más pequeños, que ojalá algún día puedan estar vistiendo nuestra camiseta”, agrega Zamora, también parte de la organización del mismo.

A la fuerza que aportarán esos jóvenes aficionados, cabe incluir la presencia de Aito García Reneses, uno de los grandes entrenadores de la historia del baloncesto español, quien también estará junto al equipo aportando su conocimiento y experiencia. Todos esos refuerzos menos habituales se congeniarán con la habitual atmósfera que se genera en el Pavelló Menorca y que será de suma importancia en el devenir del partido.

“Nos vamos a encontrar un equipo que juega muy buen baloncesto y que tiene mucho corazón. Tenemos muchas ganas de volvernos a ver con ellos y ver si hemos sido capaces de crecer y de ser más competitivos”, comparte el técnico madrileño con el recuerdo del partido de ida en Torrelavega.

Para la cita, el Hestia cuenta con todos sus efectivos, incluido Golden Dike, cuyo debut podría darse este fin de semana. La aportación de los 13 jugadores de la plantilla durante toda la semana ha fortalecido las opciones de Zamora, quien no ha dudado en deshacerse en elogios por el trabajo de sus pupilos: “No podemos tener ningún reproche a este grupo de profesionales, que vienen aquí cada día con la mejor de la sonrisas a dejarse la piel por esta camiseta, por el club y por intentar cumplir el objetivo”.

En ese objetivo quiere interponerse Grupo Alega Cantabria, repuesto de las importantes bajas por de larga duración que ha sufrido en los últimos meses con buenos movimientos en el mercado y encabezado por la figura de un menorquín en sus filas, como es Agustí Sans. El base y todo su séquito presentarán en Bintaufa su repertorio de amenazas, desde la “capacidad de generar sin balón” hasta las “situaciones de poste bajo”.

“Tenemos que intentar estar más concentrados en esas situaciones para volver a nuestro nivel defensivo, que allí fue de los pocos partidos que no estuvimos en nuestro mejor nivel, y poder controlar el rebote para poder tener opciones de competir”, concluye el entrenador del Hestia.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma