Los de Zamora amarraron un nuevo triunfo en una impresionante segunda parte
Cayó la décima. Hestia Menorca se impuso ayer al Grupo Alega Cantabria 84-68 en un encuentro en el que los de Javier Zamora fueron de menos a más en un Pavelló Menorca con más de 3.000 personas totalmente entregadas con su equipo.
Tras unos instantes iniciales en los que los cántabros desarbolaron la defensa menorquina, atascando la producción ofensiva, el Hestia Menorca se aplicó en recuperar el tono, con ocho meritorios puntos de Sanz subrayados por dos triples de Demers y Tamayo, aperitivo de un acierto desde la línea de 6,75 con claro color menorquín durante todo el encuentro. Por parte del Grupo Alega Cantabria, que llegó a marcar una máxima diferencia de 12 puntos, Agustí Sans y Milovanovic se anotaban ocho puntos cada uno, y secundados por Voytso y Da Silva, llevaban el marcador visitante a los 23 frente a los 18 de los locales al final del primer periodo.
El segundo cuarto fue muy similar al recién finalizado, con defensas ágiles e intensas rotaciones en ambos equipos, marcadas en el Hestia por la tercera de Clevin casi al inicio del período, lo que motivó que la nómina anotadora se diversificada, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de unos muy buenos minutos de Molins y Tamayo que pusieron la alternativa ante el gran acierto de Sans y Milovanovic y el criterio arbitral para finalizar 8 abajo (33-41).
Los de Zamora no estaban dispuestos a que se escapara la décima de la temporada y saltaron a la pista más decididos si cabe a desplegar su mejor versión. Pese a la tercera de Molins, Hestia Menorca arrancó con dos puntos de Arteaga y un triple de Alderete, e insistió en una gran defensa que acabaría por complicar la producción ofensiva de los cántabros, consiguiéndose la igualada a 43 de manos del propio pívot conquense. El encuentro se puso todavía más de cara para los de Zamora con tres triples consecutivos de Clevin (55-49) y un manejo soberbio tanto del juego como de las emociones del público, que liberaron toda su alegría con la exhibición del base neoyorkino y el resultado de +10 a falta del último asalto (62-52).
El Hestia Menorca y Bintaufa parecían tenerle pillado el punto al partido, con un ambiente ensordecedor creado por la dupla de speakers, Febre y Pedro Bonofiglio, junto a la pasión de los fans más jóvenes de la Basket Menorca Cup, y así se prolongó en el cuarto decisivo. Un potentísimo Clevin y una penetración imponente de Demers ponían el 69-54 en el luminoso y la alegría conquistaba el parquet y las gradas. Los de Mangas no bajaban los brazos, pero se veían incapaces de superar el buen hacer y la viveza menorquinas, camino hacia una diferencia de 18 puntos (74-56), que ponía en peligro el ‘basket average’ de la ida en favor de los cántabros. Finalmente, la diferencia se rebajaría en cuatro puntos, pero el incontestable 84-68 avalaba el triunfo menorquín y la explosión de júbilo compartida por equipo y afición.
FICHA TÉCNICA
HESTIA MENORCA (84): Clevin Hannah (25), Eric Demers (5), Diego Alderete (11), Oliver Stević (11), Víctor Arteaga (14) — Álvaro Sanz (8), Omar Lo (-), Golden Dike (-), Pol Molins (5), Emil Stoilov (-), Álex Tamayo (5).
GRUPO ALEGA CANTABRIA (68): Agustí Sans (18), Brandon Tabb (-), Vladyslav Voytso (5), Tulio Da Silva (9), Milan Milovanovic (13) — Mirza Bulic(4), Fernando Sierra (-), Urban Klavzar (11), Jose Ignacio Nogués (6), Aitor Etxeguren (2), Rafa Lisboa (-).