Jugadores y cuerpo técnico se aproximan a sus fans más jóvenes y de iniciación en el deporte para celebrar una nueva edición de ‘El bàsquet de Menorca es comparteix’.

Repleta de expectación y muchas caras alegres fue la cálida recepción de los niños y niñas del colegio La Salle Mahón el pasado martes, 26 de marzo, al ver entrar a los jugadores y cuerpo técnico del Hestia Menorca y, posteriormente, la estampa se repetía al entrar al Pabellón Sergio Llull, cuando los integrantes del conjunto de LEB Oro se disponían a compartir balones y pista con los jóvenes de las categorías de iniciación y mini del CB La Salle Mahón.

Una nueva cita que se enmarca dentro de la iniciativa del Club Bàsquet Menorca apodada ‘El bàsquet de Menorca es comparteix’, en la que se busca acercar y encontrar sinergias entre los clubes de la Isla con el objetivo de seguir fomentando el deporte en edades tempranas y potenciar el crecimiento del mismo en Menorca.

Con motivo de este acontecimiento tan especial, no sólo para ambos clubes, si no también para el centro educativo, su director, Jorge Díaz fue el primero en aproximarse a la comitiva del Hestia para dar la bienvenida al equipo y transmitir su agradecimiento por la labor en la sombra que generan sobre la población menorquina y, sobre todo, en sus pequeños aficionados, muchos de ellos alumnos de la escuela que acuden sin falta a cada partido en el Pavelló Menorca.

Tras una pequeña charla en la que también se tuvo presente el papel de colegio y club a lo largo de los años en el baloncesto insular y la unión que existe entre ellos, tocó pasar al momento más deseado de la jornada, en el que Diego Alderete, Álvaro Sanz, Álex Tamayo, Emil Stoilov, Golden Dike, Omar Lo, Pablo Suárez, Pol Molins y Víctor Arteaga junto a Javier Zamora, Javier García Panizo y Lipe Cristóbal realizaban durante una hora un entrenamiento particular para la ocasión.

Jugadores y ‘staff’ fueron proponiendo diferentes juegos, ejercicios y habilidades para realizarlos conjuntamente con los cuatro grupos diferentes que acudieron a la práctica, separados por tríos y rotando cada cierto tiempo para conocer al más de medio centenar de infantes entusiasmados con su presencia y cercanía, en un entorno conocido pero una situación novedosa.

Para finalizar, no faltó ni el grito de guerra conjunto en mitad de la cancha, ni tampoco los aplausos de los familiares en la grada, quienes tuvieron dificultades para poder llevarse a sus hijos a casa, todos emocionados por poder sacarse una foto con sus ídolos y rellenar libretas, camisetas o cualquier otra prenda o artículo de las firmas de todos ellos.

Una vez finalizada la sesión, como anexo a la velada, llegó el turno de que los adultos pasaran a la acción con un partido amistoso entre entrenadores, padres y madres de CB La Salle Maó frente a la dirección deportiva del Hestia, para rematar un día diferente y que buscará ser repetido por todas las partes, así como también trasladar la experiencia para que sea efectuada con los demás clubes de Menorca.

“Ha sido una actividad muy enriquecedora en la que nos hemos podido acercar aún más a la historia del baloncesto menorquín, además de disfrutar de una tarde de baloncesto con los más pequeños en uno de los pabellones más emblemáticos de la Isla. Su ilusión es algo único y cuidarla una responsabilidad para nosotros”, comenta Zamora, quien pone el énfasis en “construir juntos, ir de la mano, buscar sinergias y compartir” como la idea primitiva que persigue el Club y que “ayuda a fortalecer los valores” del proyecto deportivo y social.

Las palabras de gratitud son recíprocas por parte de. Jordi Rovellada, director técnico del CB La Salle Mahón, quien agradece la disposición de Jorge Díaz por “abrir las puertas del colegio” para el evento y valora muy positivamente el retorno de dicha cita: “Fue una preciosa tarde de baloncesto. No tenemos suficientes palabras de agradecimiento, por la generosidad y entrega con la que nos obsequiaron todos, niños, niñas y el elenco del Hestia, en una experiencia muy chula y que demuestra la implicación que hay por el baloncesto menorquín”.

Con ésta, el Hestia llega a las cuatro acciones vinculadas con el grupo La Salle en la Isla: las dos formaciones #MatealEstigma tanto en Alaior como en Mahón, más la acogida a los entrenadores del CB La Salle Mahón en el Pavelló Menorca para una charla en la que atendieron a los métodos de trabajo en la preparación de partidos, estrategias para conocer mejor al rival, planteamientos de partido y muchas más interioridades del seno del Hestia Menorca.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #SomMenORca #MatealEstigma