El reto de Riazor no asusta al conjunto menorquín, que buscará la undécima ante un Leyma Coruña líder y prácticamente infranqueable en casa.
Reto en mayúsculas para el Hestia Menorca en la vigésimo séptima jornada de LEB Oro, fecha en la que viaja a Galicia para tratar de complicarle la tarde del domingo de Resurrección a Leyma Coruña, actual líder de la competición y claro aspirante al ascenso, como ya partía desde el inicio del curso y, por lo tanto, cumpliendo e incluso superando las expectativas, tanto en resultados como en juego.
Un equipo que está superando registros de anotación y de valoración, sólido en todas sus líneas y en ambos lados de la pista, aunque también el mismo que a su paso por Bintaufa se vio sorprendido por el planteamiento y la actuación de los hombres de Javi Zamora. No obstante, el técnico madrileño avisa que la situación ha cambiado mucho para los dos conjuntos desde aquella quinta jornada.
“Es un escenario diferente al de la primera vuelta. Aquí conseguimos hacer un partido muy serio, pero ahora los dos equipos estamos en otro momento: nosotros, deseando competir para buscar una oportunidad de nuevo de sumar una victoria a ese objetivo de la permanencia, y ellos, intentando ascender”, apunta en la primera intervención de la rueda de prensa previa al choque.
Cautela, no falta de ambición, en el cuadro insular, que es consciente de la dificultad del reto y de lo que está en juego a falta de ocho partidos para la conclusión del campeonato regular: “Será un partido de mucha intensidad, de dos equipos luchando por objetivos diferentes, pero al final, con objetivos muy importantes entre las manos y espero que podamos competir y vivir un gran partido”.
Para ello, el plantel de Zamora ha trabajado durante toda la semana “en otra línea” diferente al enfoque del partido de la primera vuelta, centrando su atención en “controlar el ‘off-screen’, los flujos de anotación desde el perímetro y el rebote” del grupo dirigido por Diego Epifanio, quien también ha estado presente en las palabras del entrenador del Hestia Menorca en forma de respeto y reconocimiento al trabajo realizado y la trayectoria.
“Llevan una temporada muy sólida, haciendo un baloncesto sensacional, con un entrenador que, además, no solamente es uno de los más experimentados de la categoría, sino que ha vivido en esa excelencia y ese éxito muchas temporadas con diferentes equipos”, remarca su homónimo en los banquillos.
Con la baja de Pol Molins, que no viajará a Coruña por unas “pequeñas molestias” que no revisten gravedad, y toda la energía de las últimas actividades sociales del Club, en las que se incluyen la inyección de ilusión vivida en la celebración de la Basket Menorca Cup y la visita al CB La Salle Mahón, el Hestia encamina un largo viaje con paso firme y dispuesto a repetir machada este domingo, 31 de marzo, a las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes de Coruña.