‘Average’ recuperado y victoria que deja a un sólo paso la permanencia: el doble premio de una noche sensacional en la ciudad autónoma.

Un triunfo más. Eso es lo que necesita el Hestia Menorca en las cinco jornadas restantes de liga regular para poder prolongar por segundo año consecutivo su sueño dorado, después de dominar y plasmar uno de los mejores partidos en lo que va de curso ante el Decano de la competición, Melilla Ciudad del Deporte, por 74 a 92 en una noche que certifica el pleno de victorias insulares en partidos entre semana esta temporada.

El conjunto de Javi Zamora no pudo ir más decidido y concentrado a por la duodécima victoria, asestando de primeras un parcial de 0-10 en menos de dos minutos y medio. Una armonía grupal en ambos lados de la pista que se mantuvo, especialmente en el lanzamiento a lo largo del partido, aunque los melillenses también tendrían algo que decir.

Los locales reaccionaron tras el primer tiempo muerto de Rafa Monclova y comenzaron a ser efectivos en ataque, tirando de Guillem Arcos y Bryce Douvier para intentar mantener a raya a el despliegue menorquín. No obstante, hasta siete jugadores del Hestia aportaron en la anotación del primer cuarto, con la especial mención a Oliver Stević, con 6 puntos y 3 rebotes, para consolidar una renta de colchón (15-24).

Ese margen fue incluso aumentado a la máxima de +15 en los primeros compases del segundo asalto, con el sexto punto de Víctor Arteaga, quien fuera capital en la segunda parte. Un dominio, tanto del conquense en concreto como del resto del plantel balear, que a su vez se veía reforzado por las múltiples acciones de talento para resolver buenas situaciones defensivas planteadas por Melilla, que sólo podía ver como el marcador hacia la ‘goma’ y pocas soluciones podía poner para darle la vuelta a la situación en la segunda parte, a la que se llegaba con el Hestia mandando (34-45).

Sin embargo, el Decano reapareció en combate. Nada más comenzar el tercer cuarto, un 8-2 hacía creer a los aficionados del Javier Imbroda en la remontada y ponía en jaque a Zamora y sus pupilos. Poco tardaría en demostrar de nuevo el Hestia el nivel de madurez, sangre fría y determinación que lleva desplegando en las últimas jornadas ante situaciones complicadas durante los encuentros para reinstaurar las dobles figuras de margen en el marcador, dejando en tablas el período (52-63)

Finalmente, los últimos diez minutos fueron de auténtico frenesí visitante, y eso que en 50 segundos Óscar Alvarado y Parker Van Dyke redujeron a siete la contienda. Arteaga asumió responsabilidades de ahí en adelante, con otros 7 puntos seguidos que daban el aire suficiente a los menorquines para pensar en algo más que el triunfo.

Tres minutos de defensas absolutamente impenetrables, con las que dejar a cero la producción ofensiva de Melilla mientras caían los triples de Clevin Hannah y Álex Tamayo, ponían el foco insular en intentar recuperar el ‘basket average’ particular del duelo directo, en manos de los locales (+17). Un nuevo reto a muy corto plazo y que parecía escaparse cuando Arcos reducía a ocho la distancia a falta de minuto y medio para el final.

Si bien, dos triples de Eric Demers, la efectividad de Álvaro Sanz primero desde el 4,60 y luego encontrando a Stević bajo el aro y la cereza al pastel de Arteaga con un mate a placer con el que sellar su show meritorio de MVP de la jornada, redondeaban la hazaña que aleja al Hestia ya a cuatro victorias de la zona de peligro, de la cual podría olvidarse por completo en la siguiente jornada, en un partido trascendental en Castellón.

FICHA TÉCNICA:

MELILLA CIUDAD DEL DEPORTE (74): Guillem Arcos (22), Parker Van Dyke (6), Hasan Varence (-), Bryce Douvier (20), Tomislav Buljan (6) — Andrija Marjanović (-), Héctor Figueroa (-), Guillermo Mulero (10), Javier Menéndez (4), Mario Delas (-), Oscar Alvarado (4), Sofiane Briki (2).

HESTIA MENORCA (92): Clevin Hannah (12), Eric Demers (16), Diego Alderete (5), Oliver Stević (19), Víctor Arteaga (22) — Álvaro Sanz (6), Pol Molins (4), Emil Stoilov (2), Pablo Suárez (-), Álex Tamayo (6).

PRÓXIMO PARTIDO

Amics Castelló – Hestia Menorca

Domingo, 14 de abril, a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló, Castellón de la Plana

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #EsportsCIMe #MatealEstigma