El escolta malagueño se incorpora a la disciplina de Javier Zamora tras su paso por el Sa Tintina Es Castell.
Javier Rodríguez Jiménez (2000, 1,92m) se incorpora al Hestia Menorca tras su temporada como jugador de Sa Tintina Es Castell vinculado al equipo que dirige Javier Zamora, bajo cuya disciplina se mantendrá el escolta malagueño en lo que resta de temporada.
Rodríguez aterrizó en Ia Isla el pasado verano desde la Universidad de Daytona State y después de desarrollar su etapa de formación en el Unicaja de Málaga, pasar por la Get Better Academy checa y haber sido seleccionado por el entrenador menorquín en varias ocasiones para las categorías inferiores de la selección española.
El jugador pasó entonces a estar a las órdenes y en plena disposición de Oriol Pagès, pudiendo participar en los entrenamientos del equipo dirigido por Zamora, con la idea de que su progresión acabara llevándole a debutar con el cuadro de Bintaufa.
Este debut se produjo el pasado domingo ante el Amics Castelló, en la última jornada 30 de la fase regular, lo que permitió a Jiménez compartir la alegría de la permanencia del Hestia Menorca. La plena vinculación del malagueño contribuye a compensar las ausencias de Omar Lo, aún recuperándose de sus molestias en el tendón de Aquiles, y de Pol Molins, aquejado de su rodilla derecha.