Bintaufa disfruta de uno de los partidos del año y del esfuerzo de su equipo ante un Baloncesto Fuenlabrada que se coloca en ventaja por el noveno puesto.

Irreprochable encuentro para el aficionado el de este sábado en el Pavelló Menorca, con todos los componentes de emoción, buen baloncesto y objetivos en común en juego entre Hestia Menorca y Baloncesto Fuenlabrada, que se saldó con un final intenso y parejo en favor de los visitantes, con el 85 a 88.

Inició a toda prisa y efectivo el cuadro de Toni Ten, con un 2-10 de parcial comandado por Tanner McGrew en los primeros seis puntos y encontrando soluciones con el juego en la pintura de Johan Van Zegeren, hasta que pudo reaccionar el Hestia tras un mate imperial de Emil Stoilov, quien sumaría otros dos puntos a continuación de la primera intentona de Clevin Hannah desde 6,75 con éxito.

Parecía que los insulares seguirían a remolque intentando frenar las acometidas rivales de un cuadro fuenlabreño muy enchufado, con McGrew como absoluto protagonista, y de un juego de mucho contacto. Sin embargo, los hombres de Javi Zamora supieron amoldarse al nivel físico del partido y tanto los hombres veteranos de la plantilla como los de rotación aparecieron para exaltar a los aficionados de Bintaufa y acabar por delante en el primer cuarto (22-20).

Doble triple americano, uno para cada equipo con los primeros puntos de Eric Demers y Jordan Swing, de arranque en el segundo asalto para que la fiesta desde el perímetro diera comienzo. En este periodo, más para Baloncesto Fuenlabrada, con otros cuatro lanzamientos acertados y unos porcentajes por encima del 60%, aunque los locales no desesperarían ante tal despliegue.

De nuevo Víctor Arteaga, Clevin Hannah y Oliver Stević sustentaron la ofensiva menorquina siendo los únicos en aportar puntos al luminoso, haciéndose fuertes en la pintura y dando el contrapunto a esos diez minutos contundentes de Tomás Bellas, Pato Garino y Swing, quienes conseguían poner a su equipo con ventaja al descanso (42-46).

El tira y afloja no dio tregua en la reanudación, con márgenes que se mantuvieron estables en los cuatro de máxima hasta casi llegar al ecuador del cuarto, con los libres de Swing tras recibir falta sobre tiro de tres. Del +7 visitante, poco esperanzador para los ánimos de la grada, rápidamente se pasó al empate con dos triples de Álex Tamayo que servirían como aperitivo a un banquete de la más alta calidad.

Hannah, desencadenando el éxtasis con otras dos bombas superlativas, contestadas inmediatamente por Khadim Sy; a lo que Demers y su muñeca no quisieron perderse la cita con el triple. Ese, el séptimo del Hestia en el cuarto y octavo entre los dos equipos, parecía el último y con el que se cerraría un tercer cuarto sensacional en ataque, pero la puntilla la puso Mateo Díaz desde 8 metros y dejar así a los suyos a uno (70-69).

Último cuarto apasionante por delante con Garino y McGrew volviendo a tirar de los suyos y las respuestas de Demers y Arteaga para dejar en tablas el marcador a 6:30 para el final. Partido reducido a ese tiempo, con mucha tensión y nervios en el ambiente por la plaza de PlayOff a la que ambos aspiran, y a la que pujó primero Fuenlabrada con el vigésimo primer punto de McGrew para poner el +6.

Esa renta, a falta de dos minutos, se convertía en otro reto para la equipo y afición, que respondieron a la altura de las circunstancias y como han hecho a lo largo de toda la temporada, metiendo presión primero con los tres tiros libres de Hannah y luego con dos defensas excepcionales que forzaron sendas pérdidas y canastas a la carrera.

Uno arriba el Hestia, no obstante, no consiguió frenar la decisión hacia el aro de Jorge Bilbao, provocando falta sin fallo desde 4,60, por lo que los menorquines se la tendrían que jugar en la última pizarra. La jugada no llegó a buen puerto y Fuenlabrada se hizo con la posesión para aumentar a 3 la distancia con los libres de Bellas, puntos que finiquitaban la contienda, ya que el tiro a la desesperada de Demers no entraba y la victoria se le escapaba de los dedos a una Menorca totalmente entregada con su equipo por el derroche de esfuerzos expuestos y por una temporada sensacional con la que se mantiene la categoría de la Isla en Oro.

FICHA TÉCNICA:

HESTIA MENORCA (85): Clevin Hannah (23), Álex Tamayo (7), Diego Alderete (3), Oliver Stević (14), Víctor Arteaga (14) — Álvaro Sanz (2), Javi Rodríguez (-), Golden Dike (-), Emil Stoilov (6), Eric Demers (13), Pablo Suárez (3).

BALONCESTO FUENLABRADA (88): Tomás Bellas (9), Jordan Swing (17), Patricio Garino (12), Tanner McGrew (21), Johan Van Zegeren (7) — Abdul-Malik Abu (1), Khadim Sy (6), Mateo Díaz (6), Petar Aranitović (-), Jorge Bilbao (7), Edu Durán (2).

PRÓXIMO PARTIDO

Grupo Ureta Tizona Burgos – Hestia Menorca

Domingo, 28 de abril, a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal El Plantío, Burgos.

Torna a sentir-ho!
#UnaillaUnequip #SomMenORca #EsportsCIMe #MatealEstigma