Entrenadores de formación del club santlluïsser asisten a la preparación previa de una semana de partido y al propio encuentro en Bintaufa

Hestia Menorca apura la fase regular de su primera temporada en LEB Oro también en lo que a proyecto sociall se refiere. CCE Sant Lluís ha sido el último club de la Isla que ha tenido la oportunidad de sumergirse en la iniciativa ‘El bàsquet de Menorca es comparteix»‘ y acercarse así a la preparación de un partido del Hestia para conocer de primera mano cómo trabaja el staff que lidera Javier Zamora.

Así, por una parte, dos de sus equipos estuvieron ayer por la tarde en el Pavelló Menorca para entrenar en las instalaciones del club de Bintaufa, mientras que un par de semanas atrás el CCE Sant Lluís tuvo la oportunidad de acercarse a la preparación de un partido del Hestia para conocer de primera mano cómo trabaja el staff que lidera Javier Zamora.

Concretamente, una decena de integrantes del club sanluisero asistieron a la sesión preparatoria del partido contra el Rioverde Clavijo. Los participantes tuvieron ocasión de saber cómo se preparan los encuentros en base a los vídeos y datos que recopila el staff del Hestia Menorca. 

La visualización y el análisis de diferentes jugadas suponen un excelente recurso para evaluar distintos sistemas tácticos, sirviendo el entreno en la pista como banco de pruebas en cuanto a su aplicación práctica. Estas sesiones de tecnificación se complementan después con la asistencia al partido, en la que los entrenadores pueden ver cómo este trabajo se intenta plasmar en el juego.

En este sentido, Ignasi Jover, entrenador del Cadete femenino, calificó la actividad de «muy positiva», en tanto permite conocer «como funciona un equipo profesional en situaciones de partido», mientras que Tony Soler, al frente del Infantil femenino, aseguraba «nos gustó mucho ver las cosas que hacen antes del partido y cómo lo preparan todo», motivo por el que se mostraba partidaria de repetir.

Con el Sant Lluís son ya tres los clubes de la Isla que han participado en estas sesiones, una iniciativa que surge de la voluntad del Hestia Menorca de contribuir a la formación en el baloncesto menorquín en todos sus niveles. «Esta actividad nos ayuda a enlazar y unir a todo el baloncesto de la Isla, aprendiendo tanto ellos de nosotros como nosotros de ellos», destaca Lipe Cristóbal, preparador físico y entrenador asistente del Hestia.

Por su parte, Javier Zamora reconoce estar «encantado de poder vivir este sinfín de experiencias en el proyecto social del equipo, de ir de la mano de los clubes de la Isla, de compartir sinergias y un montón de experiencias con entrenadores, con jugadores, con directivos, con aficionados». El entrenador y director deportivo del club de Bintaufa apuesta por seguir en esta dinámica, «con una identidad clara de esfuerzo, de trabajo, de resiliencia, de lucha y que podamos seguir compartiendo con nuestra afición y, creo, que es muy importante, con el resto de clubes para que el baloncesto menorquín vaya dando pasitos adelante y que los niños sueñen con jugar a este deporte».