Menorquines y sevillanos pelearán por seguir vivos en las aspiraciones por hacerse con la última plaza de PlayOff de ascenso mientras la Isla se prepara para una última tarde de emociones.
Aparentemente, un último baile para el baloncesto de LEB Oro en Menorca esta temporada con la llegada del Hestia Menorca-Real Betis Baloncesto de la jornada 33, penúltima de la liga regular, pero que tiene de trasfondo la ilusión de toda la Isla en que el curso se prolongue unas semanas más y así poner el broche definitivo.
Una situación que significaría haber conseguido un logro inesperado, que no sería otro que clasificarse para los PlayOffs de ascenso a la ACB, pero no por ello desmerecido tras el trabajado desempeñado a lo largo de todo el año. Para ello, todo pasa, primero, por conseguir cerrar con victoria este último partido en casa, y en eso es en lo único que está centrado el equipo que dirige Javier Zamora, al igual que en “disfrutar de una fiesta” junto a todos los aficionados de la Isla.
“Estamos con muchas ganas e ilusión de vivir con nuestra afición el último partido de liga regular en casa. Por cómo nos han empujado cada jornada, cómo han creído, cómo nos han ilusionado… La verdad es que tenemos una suerte increíble y espero que podamos competir y estar a la altura de nuestra afición”, inicia así el entrenador del Hestia la rueda de prensa previa al partido.
Con el objetivo de la permanencia cumplido, el conjunto insular se presenta a la cita en un gran momento, tras conseguir el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados, el último en El Plantío frente a Grupo Ureta Tizona Burgos, equipo revelación de la temporada con billete asegurado para ser cabeza de serie en la post temporada, y esperanzado con lo que pueda llegar de ahora en adelante, aunque manteniendo la misma filosofía que ha llevado el equipo durante la totalidad del camino recorrido en su debut en LEB Oro.
“Desde el principio de la temporada sabíamos que éramos un equipo nuevo en la categoría, que repetíamos con casi el 80% de la plantilla de LEB Plata, para muchos, en su primera experiencia profesional o en esta liga, por lo que sabíamos que iba a ser durísimo. Nuestro compromiso dentro del vestuario fue no poner el foco en el resultado ni en la clasificación, sino en seguir trabajando, creciendo y centrándonos en los aspectos de mejora cada semana. Así lo afrontamos otra vez”, explica Zamora.
Enfrente, otro de los equipos más potentes de los últimos meses en la competición y, por supuesto, un club con tradición arraigada en el baloncesto nacional, al igual que la ciudad de Sevilla, que ha vivido grandes éxitos en las 4 últimas décadas: “Vamos a jugar contra un equipo que viene de la ACB. Para nosotros es un honor y un privilegio poder recibir al Betis en Bintaufa, y así lo vamos a tomar”.
Un equipo que “encuentra el aro con facilidad y tiene mucha capacidad ofensiva”, liderado por Eddy Polanco y Joaquín Rodríguez, “parte de los jugadores revelación” del campeonato, sustentados ambos por “una plantilla súper larga, con jugadores de muchísimo talento y experiencia” como Lucas Faggiano o Nedim Dedovic, entre otros. Muchas amenazas ofensivas que el técnico madrileño busca neutralizar para poder percutir con las fortalezas propias.
“Tenemos que controlar, sobre todo, sus flujos ofensivos y tratar de estar bien en el rebote. Si nosotros estamos en nuestros registros y conseguimos estar con la seriedad defensiva que nos ha caracterizado durante muchas jornadas, creo que podemos tener opciones”, apunta Zamora, quien recupera a Omar Lo de su lesión en el talón de Aquiles para aportar “energía y rebote” en su vuelta a las canchas.
Más allá del resultado final, el Club ya está en marcha con los preparativos de lo que seguro será un día de celebración en el Pavelló Menorca, con previa de lujo en el TimeOut y cena multitudinaria en los propios aledaños de Bintaufa: “Es justo reconocer a nuestra gente la importancia que está teniendo en este proyecto. Son el pilar alrededor del cual estamos intentando crecer y creo que es bueno acercarse y convivir con ellos buscando este tipo de experiencias, que nos enriquecen a todos y nos llenan el corazón”.
Encuentro ineludible, este sábado, 4 de mayo, a las 17:00 horas, en un cara a cara precioso, con muchas alegrías en juego y ningún motivo en absoluto para la decepción.