Los equipos premini, mini, infantiles y cadetes tanto masculino como femenino aprovecharon para aprender y pasar un rato de baloncesto junto a sus ídolos del Hestia, primero recibiéndoles en su casa y posteriormente pisando Bintaufa.
Pese a haber finalizado la liga regular de su primera temporada en LEB Oro, Hestia Menorca mantiene sus compromisos en lo que se refiere a la colaboración con los clubes de Menorca en materia formativa. CB Ferreries ha participado esta semana en “El bàsquet de Menorca es comparteix”.
El staff liderado por Javier Zamora y un grupo de jugadores se desplazaron el martes al Poliesportiu Municipal de Ferreries para compartir sesión de entrenamiento con varios grupos, mientras que este jueves, una expedición acudió al Pavelló Menorca para disfrutar de la experiencia de jugar sobre la pista del equipo de referencia del baloncesto menorquín.
Como en anteriores ediciones, “El básquet de Menorca es comparteix” resultó muy satisfactorio tanto para el Bàsquet Ferre como para el Hestia Menorca.
“Desde el CB Ferreries valoramos muy positivamente este tipo de sinergias con Hestia Menorca. Creemos que en la formación de nuestros y nuestras jóvenes jugadores/as, también es muy importante tener ídolos a los que querer parecerse y en ese sentido, iniciativas como esta pueden marcar la diferencia”, comenta Rubén Herrán, coordinador del club.
Herrán pudo vivir de primera mano cómo los preminis y minis disfrutaron “de poder conocer e interactuar con sus ídolos” en el recibimiento al Hestia, al igual que acompañó junto a otros entrenadores de la entidad ferrerienca a los y las infantiles y cadetes a Bintaufa: “Ver de cerca a sus referencias en el baloncesto a nivel insular es todo un privilegio. Además, han podido entrenar con otros entrenadores y conocer diferentes formas de trabajar, algo muy enriquecedor para ellos y ellas”.
Por parte de Javi Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia, agradece “la oportunidad de compartir dos tardes con nuestros amigos de CB Ferreries, que están haciendo un trabajo de desarrollo y formación excelente”. Una nueva experiencia que acumula el Club por la que Zamora confiesa sentirse, igual que el resto del equipo, «un privilegiado de poder seguir compartiendo básquet y disfrutando de este tipo de experiencias con los jugadores y entrenadores de formación de la Isla”.
Con el Ferre son ya cuatro los clubes de la Isla que han participado en estas sesiones, una iniciativa que surge de la voluntad del Hestia Menorca de contribuir a la formación en el baloncesto menorquín en todos sus niveles y de generar sinergias entre todos los clubes de la Isla.