El mensaje de gratitud del Hestia Menorca coincide con el primer aniversario del ascenso.
Lo recordábamos este lunes. El primer aniversario de un sueño hecho realidad. El ascenso del Hestia Menorca a LEB Oro, un éxito sin precedentes fruto de la ilusión de muchas personas y de un tiempo intenso de trabajo y de aprendizaje. Soñamos con el ascenso y lo logramos, y, desde el mismo instante que asumíamos la grandeza de ese logro, comenzábamos a soñar de nuevo con mantener la categoría. Y ese sueño también se ha hecho realidad y, como cada temporada, somos conscientes de que la permanencia no hubiese sido posible sin todas las personas, empresas e instituciones que nos han acompañado.
Gracias a todos los jugadores y miembros de staff que han integrado el Hestia Menorca 2023-2024. Como tantos que han pasado por el Club desde su fundación en 2017, agradecemos su compromiso, su profesionalidad y su ilusión han permitido que el proyecto deportivo y social del Hestia Menorca haya seguido avanzando, logrando diferentes ascensos y desplegando distintas iniciativas en favor de niños, niñas y jóvenes, de clubes de baloncesto y otras disciplinas deportivas, y de personas usuarias de dispositivos de salud mental de dentro y fuera de la Isla.
Todos y cada uno ellos se han volcado en este proyecto. Javier Zamora, Javier García Panizo, Lipe Cristóbal, David Pons, Diego Alderete, Víctor Arteaga, Eric Demers, Clevin Hannah, Omar Lo, Pol Molins, Javier Rodríguez, Álvaro Sanz, Pablo Suárez, Oliver Stević, Emil Stoilov, Golden Dike, Joshua Tomaić, Maxime Yomi, Jacob Grandison y Tom Digbeu. Queremos agradecerles – y al equipo biomédico integrado por Antoni Gómez de Tejada, Antoni Gómez Arbona, Jaume Borras, Adan Febrer y Héctor Durán- tantos minutos de buen baloncesto, implicación y alegría.
Nuestra gratitud también para socios, patrocinadores y colaboradores, miembros de la Junta Directiva, voluntarios y profesionales del Club, instituciones -Govern Balear, Consell Insular de Menorca, Ajuntament de Maó, Ajuntament de Sant Lluís y Ajuntament de Es Castell, Policía Local, Policía Nacional- y clubes a los que nos hemos enfrentado y con los que hemos compartido sesiones formativas y presencia en el pabellón. Vuestro apoyo económico y emocional al proyecto deportivo y a las distintas acciones que llevamos a cabo, muy destacadamente el #MatealEstigma de la Fundación Hestia, sumado a la labor de los medios de comunicación que le dan cobertura, alimentan el “espíritu de Bintaufa” y dan sentido al trabajo diario.
Equipos, socios, aficionados, patrocinadores, instituciones, voluntarios, profesionales, directivos, clubes, colaboradores y medios de comunicación os habéis mantenido a nuestro lado en la senda que ha mantenido al Hestia Menorca en la segunda categoría del baloncesto nacional. Por nuestra parte, además de la gratitud, nos reiteramos en nuestro compromiso para seguir avanzando y que nuestra segunda temporada en LEB Oro sea, como mínimo, tan valiosa como la que acabamos de cerrar.