El capitán está feliz por su continuidad en el Club, «magnífico para crecer como persona y como jugador, y para continuar en una de las mejores ligas del panorama europeo».
Diego Alderete (Madrid, 2000, 1,94) continuará una temporada más en Hestia Menorca, y van cuatro. El ala-pívot madrieño, formado en la cantera del Movistar Estudiantes, equipo con el que llegó a debutar en la liga ACB, recaló en Menorca tras haber jugado cedido en CB Clavijo y Aquimisa Carbajosa de la LEB Plata. La continuidad de Alderete, jugador internacional con la Selección Española en diferentes categorías de formación, es «una muestra más de su compromiso con el club, la afición y la Isla» en palabras de Javier Zamora. Para el director deportivo del Bàsquet Menorca, «Diego es un jugador imprescindible en todos los ámbitos. Es un jugador que es todo corazón y que está en pleno proceso de desarrollo. Aún no hemos visto su mejor versión. Me siento un privilegiado de poder compartir equipo un año más con nuestro capitán».
Por su parte, Alderete, quien la pasada temporada promedió 6,4 puntos y 3,2 rebotes por partido para una valoración total de 168, afirma rotundo «me siento muy feliz, muy contento de continuar un año más, el cuarto ya en este gran proyecto, en este gran club, y con muchísimas de volver a juntarme con el equipo y de comenzar una temporada que seguro será bonita e ilusionante». De cara a ese próximo ejercicio el capitán espera llegar «a un nivel de competición, de química y de juego similar o superior al del final de esta temporada, y más que nada, poder competir, seguir llegando a nuestro máximo nivel deportivo y, como siempre, hacer disfrutar a la gente de Bintaufa y darles todo lo que se merecen».
A la hora de apostar por su continuidad en Menorca, el jugador madrileño incide en la solidez del proyecto del Hestia. «Como en este club no estaré en ningún lado, como se trabaja, como está creciendo el Club de manera interna, me parece que se está haciendo un trabajo excepcional, espectacular, creo que es un magnífico club para crecer como persona, como jugador y para continuar en una de las mejores ligas del panorama europeo», concluye Alderete.