El malagueño seguirá en Menorca donde confía en «seguir ayudando e ilusionando a la gente de la Isla»

Golden Dike (Málaga / 2001, 2,08 m.) seguirá bajo las órdenes de Javier Zamora en la temporada 2024-2025. El  internacional español sub16, 18 y 20 aterrizó en marzo en la Isla para reforzar el juego interior, en la que fue su primera experiencia en el baloncesto profesional, después de una etapa exitosa en Estados Unidos jugando para la Universidad de Loyola Maryland de la NCAA.

En sus ocho partidos y 64 minutos disputados, el ex canterano de Unicaja y Real Madrid y campeón de Europa FIBA U18 2019 con la Selección Española, aportó 12 puntos, 14 rebotes y tres tapones, para una valoración total de 19. Más allá de la estadística, Dike demostró la energía, el dinamismo y la presencia física que habían avalado su fichaje, credenciales más que suficientes para darle continuidad.

«Golden es un jugador con un potencial enorme. Además, haber terminado el año en dinámica profesional acelerará su proceso de crecimiento y adaptación a la liga, y estoy seguro de que será un gran año para él. Su energía, su fortaleza y su físico van a ser fundamentales para el equipo. Además, a nivel personal es un jugador que desborda carisma y que es entrañable. Un valor seguro en cualquier vestuario y una persona con un gran corazón y de mi total confianza», subraya Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Club.

Confianza que también menciona Dike al valorar un fichaje que le permite «seguir aprendiendo, siempre de la mano de Javi que es mi entrenador, pero  al mismo tiempo es un amigo, una persona a la que le tengo mucho cariño, me ha dado la confianza para estar ahí, una persona que me ha tratado muy bien, mira lo mejor para mí, que sabe cuál es mi objetivo personal que quiero y que me va a ayudar a tenerlo», y al que llega agradecido por el trato que le dispensó la pasada temporada la directiva, el staff y la Isla.

Para Golden  «renovar y seguir en el Hestia es un sueño para mí, más que un sueño, un paso en mi carrera que he de dar, una gran oportunidad, una alegría, que se me siga dando esta oportunidad y la confianza en el Club para poder seguir ayudando y seguir ilusionando a la gente de la Isla», en una temporada en la que a nivel colectivo espera «desde el primer momento, estar concentrados, estar sólidos, estar duros, mejorar el resultado del año pasado es el objetivo, siempre hay que mirar para arriba, nunca mirar en el mismo objetivo y si en el proceso se consigue, bien, y si no se consigue por lo menos lo hemos dado todo, lo hemos intentado».

Con el fichaje de Golden Dike, tres son ya los jugadores confirmados para la temporada 2024-2025 en el Hestia Menorca, que ya ha anunciado la continuidad de Diego Alderete y de Pol Molins.