El Club ha formalizado los trámites para su inscripción el la liga de la segunda categoría del baloncesto nacional con el aval de la Fundació Rubió

Hestia Menorca inscrito en Primera FEB. El Club de Bintaufa ha formalizado todos los trámites necesarios ante la Federación Española de Baloncesto para afrontar su segunda temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional. 

Compartirá calendario- un calendario que se conocerá toda vez se haya cerrado el plazo de inscripciones-, con otros 17 equipos, muchos de ellos históricos del baloncesto español.

Por segundo año consecutivo, ha colaborado en estos trámites la Fundació Rubió ha asumido el aval necesario para la inscripción del club en LEB Oro, lo que supone un apoyo clave en el cumplimiento de los requisitos para participar en la Primera FEB 2024-2025.   

La continuidad de la Fundació Rubió como colaborador del Club presidido por Oriol Segura se valora muy positivamente, en tanto su lema es “Una illa, un equip y la voluntad fundacional contar con la participación del máximo número posible de empresas e instituciones públicas y privadas.  

En este sentido, el Patronato de la Fundació Rubió decidió sumarse al proyecto del Hestia Menorca la pasada temporada por entender «más que apoyar a un club de baloncesto, es el apoyo a una iniciativa que difunde el nombre de Menorca por el territorio nacional y unos valores basados en el rigor y trabajo bien hecho».

Asimismo, desde la entidad fundada por Fernando Rubió Tudurí, apelaron a la trayectoria y el proyecto de futuro de un club que ha conseguido aunar las ilusiones de una gran cantidad de menorquines y desarrollar proyectos junto con la Fundación Hestia, convertidos en «iniciativas de labor socio-deportivas ejemplares».

Casi un centenar de patrocinadores y colaboradores

La Fundació Rubió es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento y la promoción de la cultura, la investigación científica y la divulgación de temas científicos y técnicos, así como también del deporte en el ámbito de la isla de Menorca.

Su voluntad de participar en el mundo deportivo de la Isla motivó el año pasado su decisión de avalar al Hestia Menorca -una iniciativa a la que ha dado continuidad- y supuso recuperar la relación de la Fundació Rubió con el baloncesto menorquín, al que había estado ligado anteriormente.

Esa misma relación es la que mantienen casi un centenar de patrocinadores y colaboradores con el Hestia Menorca, muchos de ellos desde su fundación. Por ello, en paralelo a la inscripción y la configuración del equipo, se trabaja ahora en la renovación y captación de nuevos patrocinios y colaboradores que permitan la sostenibilidad económica y social del Club.

#UnaIllaUnequip #MatealEstigma