Procedente del UECM Real Valladolid, el ala-pivot zaragozano confía en “la química del equipo para hacer un buen baloncesto y que disfrute la afición”.
Jaime Fernández Manzanares (Zaragoza, 2000, 2.07 m) se suma al proyecto del Hestia Menorca. Formado en su ciudad natal, donde llegó a debutar en la Liga Endesa en las filas del Tecnyconta Zaragoza, Fernández se incorporó al Barcelona Lassa de LEB Oro en la temporada 2018-2019, para pasar después al filial del equipo en LEB Plata, y regresar a la segunda categoría del baloncesto español en la temporada 2021-2022 (Levitec Huesca La Magia).
Del club oscense pasó al CB Almansa Afanion (temporada 2022-2023) y al UEMC Real Valladolid (2023-2024), en el que el ala pívot zaragozano disputó 35 partidos, aportando un total de 160 puntos y 117 rebotes para una valoración de 184. Asimismo, Fernández ha sido internacional en categorías de formación de la selección española, con la que fue Campeón de Europa Sub-16 en Polonia en 2016.
«Jaime es un jugador muy completo que nos aportará presencia, tiro exterior, rebote, mucho físico y un carácter competitivo excepcional. Tenía muchas ganas de poder entrenarle tras nuestros años en selecciones nacionales», explica Javier Zamora, quien se muestra «convencido de que sus mejores años están por llegar». El entrenador y director deportivo del Hestia confía en que «Menorca marque un antes y un después en su carrera», además de calificar a Fernández como «una persona entrañable que tiene una educación maravillosa y liderará desde el ejemplo».
Por su parte, el zaragozano también se ha referido a su experiencia en selecciones nacionales al valorar su fichaje por el club de Bintaufa. “Estoy muy contento de firmar en Menorca, tenía mucho interés desde el principio, sobre todo por Javi Zamora con quien ya coincidí en selecciones españolas en categorías inferiores y la verdad es que tenía muchas ganas de trabajar con él y desde el principio del mercado me ha transmitido sensaciones de que él quería trabajar conmigo».
Asimismo, Fernández valora el hecho de volver a trabajar con jugadores con quienes ya ha jugado. «Es una temporada muy bonita, de reencuentro sobre todo. Creo que podemos hacer un equipo muy bueno, con una química muy potente, que en esta categoría creo que es fundamental. Con esas claves podemos hacer un buen equipo y hacer disfrutar a la afición»
Con el fichaje de Fernández, seis son ya los jugadores confirmados para la temporada 2024-2025 en el Hestia Menorca, que ya ha anunciado la continuidad de Diego Alderete, Pol Molins y Golden Dike, y los fichajes de András Tanoh y Pol Figueras.