Se convierte en la cuarta renovación del club para la 2024/2025, que apuntala el juego interior con una pieza diferencial para que el proyecto continue al alza.
Víctor Arteaga González (San Clemente, Cuenca, 1992, 2,12 m) dice “sí, quiero” a continuar en el proyecto del Hestia Menorca un curso más. Un jugador diferencial para la posición de ‘5’ como valor seguro para el cuadro insular, donde volverá a aportar minutos de calidad, liderazgo e intimidación en ambos aros.
El ’77’ renueva así sus votos con la escuadra menorquina, días después de haber oficializado su matrimonio. Un periodo lleno de buenas noticias tanto en lo personal como en lo profesional que el pívot conquense quiere compartir siendo una vez más referencia de una liga en la que el año pasado ya tuvo una cuota elevada de protagonismo, con varias jornadas como MVP y máximo anotador y/o reboteador.
Experiencia contrastada en ACB, tras casi una década en la liga, internacional español, más su paso por las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que acabaría debutando en Euroliga, y la mencionada temporada de debut en Menorca le sitúan con un bagaje más que contrastado para repetir e incluso mejorar los 10 puntos, 6,8 rebotes, 68,5% de acierto en el tiro de campo y una valoración de 14,8 de media, unos números que han cautivado a los aficionados locales y que le han devuelto en forma de cariño, factor importante por el que ha tomado la determinación de prolongar su compromiso con el club.
“Estoy muy contento por seguir un año más en el Hestia Menorca y con ganas de seguir ayudando a que este proyecto crezca más todavía”, comenta el jugador en sus primeras palabras tras oficializarse su renovación.
En su segunda temporada en la Isla, se muestra con confianza en ver “una temporada más ilusionante incluso que la anterior”, en una Primera FEB que asegura tener “un potencial increíble, con equipos muy fuertes”.
“Victor fue un jugador clave en la primera temporada en Oro y este año volverá a serlo. No tengo dudas de que su talento y sobre todo su forma de ser nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos en todos los ámbitos”, confiesa Javier Zamora, entrenador del Hestia, quien mantiene una relación cercana con Víctor después de haber coincidido en varias etapas diferentes de sus carreras profesionales.
El técnico madrileño destaca a Arteaga como “una persona humilde, trabajadora y muy honesta” que influye mucho más allá de en el apartado deportivo: “Tiene un gran corazón. Es una suerte para todos tenerle en la Isla un año más”.
Arteaga se convierte así en la cuarta renovación del equipo sumándose a Diego Alderete, Pol Molins y Golden Dike, para un total de siete jugadores que ya configuran la plantilla del Hestia Menorca para la temporada 2024/2025, con las llegadas de András Tanoh, Pol Figueras y Jaime Fernández.