Con experiencia en Liga Endesa, competiciones europeas y varias convocatorias internacionales, el ala-pívot serbio desembarca en la Isla para la temporada 2024/2025.
Marko Luković (Belgado, Serbia | 1992 | 2,06m) se convierte en nuevo jugador del Hestia Menorca para el próximo curso baloncestístico, el que será su debut en Primera FEB después de varias etapas en España con equipos ACB, como UCAM Murcia, BAXI Manresa y Rio Breogán.
El interior, internacional con su país tanto en todas las categorías inferiores serbias como en la absoluta, con la participación en la fase de clasificación para el Eurobasket 2022, acababa contrato con el KTE Duna Aszfalt húngaro, donde ha promediado 15,4 puntos, 5,8 rebotes y 14,1 de valoración por partido.
A sus 32 años y continuando con una carrera extensa y con experiencias tanto en competiciones europeas como en una gran variedad de ligas domésticas del viejo continente, Luković recala en la filas del Hestia para aportar experiencia y versatilidad y donde se reencontrará en la pintura con Víctor Arteaga, con quien coincidió hace dos temporadas en el Rio Breogán.
“Marko nos va a aportar muchas cosas y espero que sea uno de los pilares más importante de la plantilla. Tiene experiencia, una gran presencia física y una capacidad para anotar en muchos registros. Además, es una gran persona que estoy convencido que dejará huella en la isla”, valora Javier Zamora, entrenador del conjunto menorquín, con la llegada de Luković.
El serbio, en sus primeras palabras, ha mostrado su entusiasmo por recalar en el proyecto y convencimiento de que será un gran curso para el equipo: “Estoy muy feliz, porque ahora soy uno de los vuestros. Espero que tengamos una muy buena temporada y que podamos hacer cosas importantes juntos”.