La Fundación, que ha renovado su imagen corporativa, y el Club seguirán trabajando en favor de la salud mental poniendo el acento este curso en el proyecto de COpizza Casa Modena
Fundación Hestia y Bàsquet Menorca continuarán una temporada más trabajando conjuntamente en favor de la salud mental tras el acuerdo de patrocinio formalizado entre ambas entidades. Se llega así a la séptima temporada de vinculación, articulada en torno al proyecto de sensibilización #MatealEstigma.
Para la presente temporada, la Fundación Hestia- que ha renovado su imagen corporativa para, entre otros aspectos, subrayar el vínculo que se genera entre fundación, personas usuarias y familiares- y el Club pondrán el acento en el proyecto de COpizza Casa Modena, que pretende contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva con el sencillo gesto de comer un trozo de pizza.
Este proyecto, cuya andadura comercial comenzó en Menorca en 2021 de la mano de JJCarreras, también patrocinador del club de Bintaufa, ofrece a las y los consumidores productos de gran calidad con el valor añadido de destinarse los beneficios obtenidos a iniciativas de sensibilización e integración en el ámbito de la salud mental.
Así, esta nueva temporada, además de continuar con #MatealEstigma, promocionando la asistencia a partidos de baloncesto y realizando charlas y otras actividades, como el 3×3 con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Hestia Menorca dará a conocer las copizzas Casa Modena e incentivará su consumo entre la afición de Primera FEB.
«Siempre hemos dicho que Fundación Hestia era el mejor patrocinador posible de cara a nuestro proyecto social, que es clave en el espíritu del Club. Tras seis temporadas, no cabe duda que hemos demostrado que esta alianza ha sido muy positiva para la fundación y el club, pero, sobre todo, para todas las personas usuarias de dispositivos de salud mental y los niños, niñas y jóvenes que, desde 2018, se han beneficiado del proyecto #MatealEstigma, y queremos que siga siendo así», subraya Oriol Segura, presidente del Bàsquet Menorca.
Por su parte, Salvador Soler, presidente de Fundación Hestia, valora también el potencial del patrocinio del Club. «El proyecto del Hestia Menorca ha contribuido a romper con el estigma de la salud mental en el ámbito del baloncesto y a dar a conocer a la Fundación como una entidad pionera en la sensibilización y las nuevas formas de abordar las problemáticas de salud mental. Confiamos en que también sea determinante para dar a conocer la iniciativa de copizza Casa Modena».
PROYECTOS VINCULADOS AL PATROCINIO
#MatealEstigma
#MatealEstigma es un proyecto de la Fundación Hestia, que, impulsado junto con el Hestia Menorca, ha beneficiado a casi 5.000 personas usuarias de dispositivos de salud mental y en cuyas actividades han participado un millar de niños, niñas y jóvenes, y un centenar de empresas, centros educativos y clubes de baloncesto de toda España. Promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental; favorecer la integración de los colectivos con enfermedad mental grave; y, dar visibilidad a la enfermedad mental y contribuir a la lucha contra el estigma son los objetivos de este proyecto vinculado al patrocinio del Club Bàsquet Menorca desde 2018.
COpizza Casa Modena
COpizza&Casa Modena es una iniciativa de Fundación Hestia, orientada a ofrecer a clientes y consumidores productos de gran calidad con el valor añadido de destinarse los beneficios obtenidos a proyectos de sensibilización e integración en el ámbito de la salud mental. Por eso, en Casa Modena elaboramos nuestras copizzas, a mano una a una, con materias primas de primera calidad e ingredientes especiales, como son el compromiso con la economía inclusiva, la cooperación con la Fundación Hestia y la complicidad de quienes colaboran en la elaboración y la distribución de nuestros productos y la de sus consumidores.