La expedición menorquina pone rumbo a Palma para el debut en competición copera con el primer derbi balear del curso.

Sin más dilación, sean todos y todas bienvenidos/as al primer partido oficial de la temporada 2024/2025, curso con uno de los calendarios más cargado de los últimos años, y que asegura el espectáculo, especialmente por la incorporación de la competición que da inicio a este año: la Copa España.

Equipos de hasta tres categorías distintas luchan desde este pasado viernes por coronarse en un formato totalmente renovado, con una fase de grupos previa a las eliminatorias por el título, por el que peleará en el Grupo G el nuevo Hestia Menorca de Javi Zamora, quien llega a la cita “con mucha ilusión y con muchísimas ganas de vivir una competición que a priori parece apasionante, sobre todo para el aficionado”.

Esa primera cita será en la isla vecina, en un derbi caliente, como todos los que se viven en Son Moix, esta vez frente a Fibwi Palma, rival histórico del club menorquín que, aunque milita en Segunda FEB, va a ser un primer reto de mucho nivel. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en partido oficial fue estando en LEB Plata, también en la capital mallorquina, con más de un centenar de aficionados menorquines celebrando una victoria a domicilio muy importante para el camino hacia el ascenso.

“Va a ser como todos los partidos de Copa: emocionante. Todos los equipos estamos en período de pretemporada, trabajando unas cargas físicas que no son habituales durante la temporada y seguro va a ser un periodo del curso que ofrece partidos de muchas sorpresas, además de ser una competición novedosa en la que en la primera fase nos vamos a encontrar con diferentes proyectos, diferentes realidades, y le da un toque mágico a esta Copa”, apunta Zamora.

Fuego real nada más haber empezado la preparación, con apenas una semana de entrenamientos en pista, para un vestuario que aún se está conociendo pero que presenta a muchos conocidos que seguirán levando Menorca por bandera: “Podemos presumir de ser una de las plantillas más jóvenes de la competición que aúna experiencia en jugadores que llevan ya una carrera contrastada y también dando continuidad al proyecto, siguiendo la línea que nos marcamos cada año de tener varias renovaciones, caras reconocibles y ese sentido de pertenencia en muchos de nuestros jugadores”.

En cuanto al estado del equipo, no viajará Pol Molins, aún reacondicionando su rodilla progresivamente a su mejor nivel. El restante del elenco menorquín está ya listo para una sesión preparatoria más antes de partir al debut, en el que “las líneas tienen que ser de esfuerzo, de actitud, de compromiso y de trabajo desde el primer día”, aspecto primordial para el técnico madrileño.

“Seguro que va a ser un partido muy duro y emocionante. De lo que se trata es de, en estos primeros estímulos, ir cogiendo sensaciones, ir conociéndonos y tratando de marcar una línea de trabajo que nos pueda dar frutos en el futuro”, concluye el propio entrenador del Hestia.

Podrás ver el partido en directo a través de CanalFEB.TV

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma