Triunfo en Copa España para los hombres de Javi Zamora dejando buenas primeras sensaciones ante el primer partido de la semana frente a un buen Fibwi Palma.

Con paso firme comienza la pretemporada del Hestia Menorca. Partido oficial y de una nueva competición que acaba con victoria a domicilio en Son Moix frente a Fibwi Palma, por 64 a 79, en una buena puesta en escena que sirve como rodaje para este mes de septiembre intenso.

El inicio de ambos equipos fue algo errático en el tiro, especialmente para los menorquines, que no conseguían anotar con intentos bien seleccionados ni tampoco ser certeros desde la línea de 4,60, mientras veían como los locales se adelantaban en el derbi.

Esa ventaja corta pero siempre a favor del Fibwi Palma llegó a su fin a falta de un minuto para cerrar el cuarto con un triple desde la esquina de Marko Luković, el mejor de los visitantes en el periodo, y falta en el rebote de ese mismo tiro, que llevaba a los tiros libres a Raül Timoner para adelantar a los de Javi Zamora por primera vez en el choque (13-14).

Los siguientes cinco minutos del encuentro fueron los mejores del Hestia en toda la tarde, con una conjunción espléndida de ataque y defensa que llevó a un contundente parcial de 6-17 liderado por Pol Figueras, con siete puntos y una asistencia.

La buena circulación buscando desventajas y la solidez atrás se disolvió, sin embargo, en la otra mitad del cuarto, en la que la ventaja de catorce se fue reduciendo a marchas forzadas, para acabar sólo yendo al descanso seis arriba (34-40).

El parón sirvió para ajustar esos primeros retoques de la nueva plantilla y dio paso a una mejora inmediata. Los 5 puntos consecutivos de David Gómez con un triple lateral y otra canasta tras rebote ofensivo sirvieron para retomar el +10, que se mantuvo como margen de seguridad para poder seguir aumentando en confianza.

El buen hacer defensivo volvió a ser diferencial para dejar a los mallorquines sin opciones de recortar distancias y el acierto exterior en los compases finales del parcial con Pavlin Ivanov y de nuevo Gómez más la culminación en transición de Arteaga con mate certificaba un buen tercer cuarto y paso importante hacia la victoria (49-62).

Aún tocaba terminar el trabajo en los últimos diez minutos del encuentro y costó que llegara la primera canasta. Wilhelm Falk estrenaba el marcador pasados 2:30 del último cuarto, para luego dar paso a dos triples más, de Luković y Diego Alderete.

A partir de ahí, volvieron las constantes rotaciones de un banquillo que repartió muchos minutos entre los doce integrantes de la partida, haciendo Zamora que todos sus jugadores cogieran buenos minutos de vuelo de cara a una temporada muy exigente y que requerirá de la máxima aportación y profundidad de dicha plantilla. Como colofón, András Tanoh Dez hizo las delicias del espectador con un triple sobre la bocina en un uno para uno plástico y de mucha habilidad y, a continuación, provocar un robo y finalizarlo machacando el aro de Fibwi Palma.

Primera prueba de peso e inicio con buen pie en Copa España con mucho trabajo por delante que se verá reflejado en los siguientes compromisos del Hestia; el siguiente, de nuevo contra los palmesanos, esta vez en el Pavelló Menorca para el Trofeu AON Illes Balears, el próximo miércoles, 11 de septiembre, a las 18:15 horas.

Compra tus entradas con donativo para el Trofeu AON Illes Balears aquí

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma