A excepción de unos minutos del tercer cuarto, los de Zamora se mostraron muy sólidos, destacando Luković, MVP Casa Modena del partido

Derroche de energia en la primera jornada del Trofeu AON Illes Baleares que ha enfrentado esta noche a Hestia Menorca y Fibwi Palma en el Pavelló Menorca, en una suerte de reedición de la apertura de la Copa España, celebrada este domingo con victoria menorquina. Más allá del resultado, el partido,  que se ha saldado con victoria de los locales 85-57,  ha dejado muy buenas sensaciones en ambos equipos en términos de preparación, según han destacado Javier Zamora y Pablo Cano a su termino, y también en el público, con algo más de 400 personas en las gradas.

El choque comenzaba con el Hestia Menorca muy enchufado, pese a corresponder al Fibwi Palma el primer ataque, que no culminó. Abría el marcador para los de Zamora, Pavlin Ivanov, muy activo junto con Marko Luković durante todo un período, en el que la línea defensiva del Menorca y el desacierto impidieron a los palmesanos estrenarse en el luminoso hasta que habían transcurrido cuatro minutos largos de partido. Lo hicieron de la mano de Lopes, tras tiempo muerto de Cano.

El Hestia se mostraba muy sólido y los de Cano peleaban por no dejarle escapar, con intercambio de faltas y ataques, cerrándose el cuarto con dos espectaculares triples- uno de Diego Alderete, activísimo todo el partido en diferentes registros, y otro de Jorge Martínez- y un marcador 24-18. Zamora tiró de rotaciones pero la solidez de los menorquines se mantuvo durante todo el segundo período, con un destacado Wilheilm Falk, bien secundado por sus compañeros. Mientras en el Fibwi, Lopes no bajaba la guardia y Franco Miller le secundaba haciendo caja desde la línea de tiros libres. El esfuerzo de los visitantes no tuvo recompensa, llegándose al descanso con una diferencia a favor del Hestia Menorca de +19 (50-26).

En la reanudación, cambiaron las tornas. El tercer cuarto se le atragantó al Hestia que vió como la solidez de la primera parte se diluía a la vez que se entonaban los de Cano, quienes firmaron sus mejores minutos del partido. A base de tesón, con un juego coral y la aportación destacada de Lopes- a la postre, el mejor del Fibwi (14 puntos, 15 de valoración)-, Beraza y Martínez, los de Cano fueron recortando progresivamente unes diferencias que siempre se habían mantenido en los dos dígitos, hasta situarse +8 a mitad del período (61-53). Sin embargo, los de Zamora reaccionaron de manera muy positiva y a la dupla Luković (17 puntos,18 valoración y MVP Casa Modena del partido)/Ivanov  (12 puntos), se sumó un enérgico Andras Dez (15 puntos) para apuntalar la producción ofensiva y estirar el marcador hasta los 85-57 con los que finalizó el encuentro.

Ficha técnica:

Hestia Menorca 85: 24/26/9/26

Ivanov (12), Figueras (2), Alderete (5), Lukovic (17), Arteaga (4) –cinco inicial- Tanoh (15), Timoner (2), Gómez (7), Dike (6), Falk (10) y Stoilov (5).

Fibwi Palma 57: 18/8/16/15

Miller (9), Long (3), Lopes (14), Huguet, Aramburu (6) –cinco inicial- Beraza (9), Tendero (2), Martínez (7), Correia (5) y Dias (2).

Árbitros: Martí Seguí y Josep Lluis Presseguer. Eliminaron al local Jose Dias.

Incidencias: Pavelló Menorca. Primera jornada del Trofeu AON Illes Balears.