Bintaufa se estrena en Copa España con un partido vibrante que servirá de termómetro con la vista puesta al inicio de la liga en una semana.
La resaca emocional del Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ 2024 sigue deambulando por los pasillos del Pavelló Menorca a escasas horas de que acoja dos compromisos más, los últimos previos al inicio de la liga regular, ambos en un mismo fin de semana que volverá a ser de gran intensidad para el Hestia Menorca.
Antes del segundo y definitivo partido del Trofeu AON Illes Balears, que enfrentará a los menorquines y a Palmer Basket Mallorca Palma el próximo domingo 22 a las 18:00 horas, Bintaufa abre las puertas a la nueva Copa España para un debut en casa exigente ante el único equipo del grupo de igual categoría: Amics Castelló.
“Hemos tenido una primera toma de contacto con nuestra afición en el Trofeu AON Illes Balears y luego en nuestra presentación este fin de semana tan intenso, con un partido muy emocionante contra Varese y con un Real Madrid que creo que dejó un gran sabor de boca y huella. Ahora estamos con muchísima ilusión de empezar la temporada en Bintaufa de reencontrarnos con la afición y con un primer partido contra un equipo de nuestra liga, lo que lo hace todavía más especial”, expresa Javier Zamora.
Para ello, cuerpo técnico del entrenador madrileño y sus jugadores han tenido una semana de trabajo muy provechosa con la que poder “seguir construyendo” e “intentando afinar” en todos los detalles posibles para llegar a la primera jornada liguera en las mejores condiciones: “Ha sido una pretemporada muy cortita y con un estímulo competitivo muy prematuro por lo que hemos tenido que ajustar mucho. Estamos todos sanos y en un momento dulce después de haber ido acumulando entrenamientos y partidos durante tres semanas, así que es espero que estos dos partidos podamos o sepamos gestionarlos bien”.
Enfrente, otro equipo que llega en estado de gracia, todavía invicto en esta pretemporada y liderando en solitario el Grupo G de la competición, después de haberse impuesto ante los dos equipos mallorquines y aprovechando la jornada de descanso del Hestia, que sólo ha podido disputar una, también con triunfo.
“Es un Castellón parecido al del año pasado. Hicieron un final de temporada espectacular después de un año de muchísimas lesiones. Cuando tuvieron el equipo completo fueron super competitivos y parte de esa columna vertebral se ha quedado en el equipo, manteniéndose como un equipo muy físico, con mucha presencia y que se le ve unido”, analiza Zamora.
Jugadores como Frederic Stutz y Viny Okouo seguirán siendo las referencias interiores, apoyados por Aitor Etxeguren. Las incorporaciones de Jalen Tate y Charles Minlend Jr. serán las amenazas de la línea exterior, mientras que en la dirección volverá a la Isla de nuevo como capitán y líder Joan Faner, para quien seguro el público menorquín tendrá una cálida bienvenida preparada; otro recibimiento a un jugador referencia del baloncesto insular, días después de que Menorca se volcara con el regreso de Sergio Llull a casa.