Los menorquines acusan el desacierto ofensivo en la tercera jornada de Copa España.

Primera derrota en Copa España del Hestia Menorca frente a Amics Castelló en un día gris en anotación por parte de los locales que, aunque lo intentaron remendar en los últimos compases, no fue suficiente.

Salieron muy físicos los dos equipos buscando marcar territorio rápido en la pista y en el marcador, y no tardaron en llegar los puntos; mucho más repartidos del lado insular, mientras que Guillem Arcos y Álvaro Martínez se encargaban solos de sumar los primeros 15 de los castellonenses. 

Cuatro abajo, y con el paréntesis de ver los primeros minutos de Pol Molins esta temporada volviendo de una lesión grave de rodilla como la mejor noticia del cuarto, las imprecisiones y el desacierto se apoderaron de los hombres de Javi Zamora en los últimos tres minutos, quienes únicamente sumaban de uno en uno, curiosamente igual que Amics Castelló, aunque en menor cantidad que los visitantes, quienes cerraban los primeros 10 minutos con 6 puntos de margen (14-20).

El inicio del segundo periodo dio incluso menos canastas para celebrar en ambas aficiones, con un parcial de 2-4 en cuatro minutos. Javi Menéndez ponía por primera vez los dobles dígitos de distancia en el marcador y, a pesar de los intentos de Andras Tanoh Dez y de un triple tardío de Pavlin Ivanov, el equipo de Frederic Castelló conseguía fluir mejor en sus ataques y mostrarse sólido en la pintura para aumentar las diferencias, incluso en la última posesión con canasta bajo el aro de Joan Faner (25-40).

La impotencia continuó del lado menorquín en la reanudación, viendo como cada tiro rebotaba en el aro, a la vez que Amics Castelló, sin grandes genialidades seguía poniendo tierra de por medio hasta alcanzar los 20 puntos de separación relativamente rápido en el cuarto.

Lo intentaron los de Zamora una y otra vez, pero los puntos caían a cuentagotas.  Hasta la irrupción de un Ivanov sobresaliente en el esfuerzo y que empezó a encontrar sensaciones desde el perímetro. Cuatro triples seguidos del búlgaro consiguieron que la diferencia bajara momentáneamente a los 17 puntos, si bien el intercambio de ataques volvió a ser más productivo para los visitantes que, ampliando su nómina de anotadores, cerraron el cuarto 21 arriba (49-70).

El último periodo se estrenaba para los menorquines con el mismo protagonista del anterior, Ivanov, quien con 21 puntos se convirtió en el máximo anotador del encuentro, e intensificando la defensa, hasta secar a los de Castelló, que vieron pasar tres minutos largos si anotar. Andras- hasta ese momento, segundo mejor anotador del Hestia con 11- se quedaba fuera por su quinta falta.

Si los castellonenses se asomaban con frecuencia y acierto a la línea de 4,60, lo que les permitió compensar la falta de tiros de campo con sólo dos puntos, los locales, con dos triples, uno de Falk y otro de Luković, esperanzaban a la afición menorquina. El Hestia lo siguió intentando sin desmayo, sin embargo, la losa era demasiado pesada y el último esfuerzo solo sirvió para bajar de la barrera de los 20 puntos.

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – Palmer Basket Mallorca Palma

Domingo, 22 de septiembre, a las 18:00 horas en el Pavelló Menorca, Maó.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma