Segundo año de los menorquines y debut zamorano en la antesala de la ACB con un partido que da comienzo a la liga regular para ambos conjuntos.

Pretemporada a un lado; llega y haciendo mucho ruido la nueva Primera FEB. Hoy se da el pistoletazo de salida a una competición con varios cambios, especialmente en la nomenclatura, pero que mantiene la esencia e incluso asciende el nivel de competitividad y espectáculo.

Será el segundo año de experiencia en la categoría para un Hestia Menorca que, valga la redundancia, debuta contra un debutante, Caja Rural CB Zamora, este próximo sábado 28 de septiembre a las 19:30 horas en un Pavelló Menorca que vuelve a ser el escenario de inauguración perfecto y que presentará una gran entrada con la intención de dar un impulso que sea diferencial y hacer que el equipo sume enteros con tal de conseguir un arranque con victoria.

“El año pasado nos costó arrancar y adaptarnos a la categoría. Recuerdo un debut en Bintaufa que no fue como nos hubiese gustado, pero luego el equipo fue creciendo y ese es el objetivo: crecer. Queremos ofrecer a nuestra afición una cara competitiva desde el inicio y aprovecharnos de esta pretemporada que hemos tenido para llegar un poco más rodados y ofrecer una buena versión de nosotros mismos”, evalúa Javi Zamora en la previa del encuentro.

El técnico del cuadro insular destaca como “muy intensa y productiva” la preparación de este mes, con sendos partidos de Copa España y los torneos Estrella Damm ‘Ciutat de Maó’ y Trofeu AON Illes Balears, que han servido para que jugadores y cuerpo técnico tengan una percepción más afinada de sí mismos y de los rivales a los que se va a enfrentar, empezando por los zamoranos, que llegan recién ascendidos y con una sensación de ilusión, ganas e incertidumbre muy similar a la que se vivía hace un año en Bintaufa.

“Nos vamos a encontrar a un Zamora que ha hecho un gran trabajo durante estos últimos años, animado por ese sueño de subir, como estábamos nosotros, y que, ahora que se ha alcanzado, creo que es un proyecto que ha llegado a Primera FEB para quedarse. Ha mantenido el bloque añadiendo grandes refuerzos y es un equipo que se caracteriza por tener mucha fuerza en el juego interior, con presencia, envergadura, altura y físico, y por ser especialmente buenos en el perímetro, con grandes tiradores y muchos jugadores de talento capaces de anotar”, analiza el entrenador madrileño halagando la figura de Saulo Hernández.

De hecho, el propio Zamora ha hecho referencia a la única vez que se han cruzado estos dos conjuntos. Fue a doble partido, en una eliminatoria de Playoff de ascenso a LEB Oro, en la que los castellano leoneses salieron victoriosos, ganando en el Ángel Nieto 91-80 y certificando el pase con el empate a 70 en su singular visita a Menorca.

Dos años y medio más tarde, con ambos habiendo conseguido el salto de nivel que tanto buscaban, será una buena oportunidad para los locales de lograr una todavía inédita victoria ante CB Zamora e intentar acabar la jornada inaugural con un 1-0 en su casillero. Para ello, la plantilla llega completamente sana a excepción de Pol Molins, quien sigue dando pasos en su acondicionamiento y vuelta progresiva a la pista, y con la intachable ilusión de celebrar en casa la primera batalla de un viaje con 34 escalas por el camino.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma