Los menorquines buscan seguir mejorando y tratar de mantener el pleno de victorias ante un Grupo Alega Cantabria muy potente y arropado por el Vicente Trueba.

Un mes. Ese es el tiempo que el Hestia Menorca ha podido ir encadenando partidos en el Pavelló Menorca, tanto de pretemporada como oficiales; desde la última salida a Mallorca en el estreno en Copa España, hasta la que visita de este fin de semana a Torrelavega, donde le espera un enfrentamiento correoso y de mucha intensidad frente a Grupo Alega Cantabria.

Será este domingo, 6 de octubre, a partir de las 19:00 horas, cuando cántabros y menorquines cierren la segunda jornada de Primera FEB, cita a la cual los hombres de Javier Zamora llegan con el refuerzo positivo de un triunfo en el que fuera “un gran estreno, con Bintaufa otra vez casi lleno”.

Una semana después, el equipo insular ha podido analizar en frío esa primera actuación y trabajar en esos muchos aspectos de mejora que indica el técnico madrileño tener aún por pulir: “Es muy pronto e intentamos ponernos pequeños objetivos semana a semana; el de ésta es tratar de ser lo más competitivos posible fuera de casa y seguir creciendo, porque, más allá de la victoria, tenemos muchas cosas que mejorar”.

Zamora se centra en “intentar tener más empaque en las situaciones defensivas” y “frenar sus fortalezas”; una solidez atrás que permita al equipo “estar en plan de partido lo antes posible”, especialmente para esta jornada, con el recuerdo de lo que sucedió la temporada pasada en el Vicente Trueba.

“Allí el año pasado fue un partido bastante duro de digerir, donde nos encontramos con un Alega súper acertado y con una excelencia baloncestística digna de resaltar. Llevan haciendo las cosas excelentemente bien los últimos años y creo que además el equipo se ha reforzado dejando un grupo muy compensado y competitivo. Seguro será una de las grandes sorpresas de la temporada”, halagaba el entrenador del Hestia tanto el proyecto como la labor de David Mangas.

Cabe destacar la continuidad en los locales de jugadores como Spencer Littleson y Mirza Bulić, “jugadores de la casa comprometidos con el proyecto”, además de la dirección de un experto en competiciones FEB como Nikola Rakocević, la intimidación y capacidad atlética interior con Garmine Kande y Herve Kabasele, la veteranía y calidad de Javi Vega, todos ellos recién llegados a la disciplina.

Muchas armas y muy bien trabajadas, sin restarle a las propias de la plantilla menorquina, que cuenta con la buena evolución de Marko Luoković de un golpe en su rodilla el pasado compromiso y la mejora constante y progresiva de Pol Molins para viajar con todo su arsenal al completo: “Esperemos que podamos dar una cara lo más competitiva posible, intentando no poner el foco en el resultado. Es algo que hemos repetido en las últimas temporadas y que nos ha ido bien”.

Podrás ver el partido en abierto a través de LALIGA+ en YouTube

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma