El cuadro visitante empieza la Primera FEB con fuerza tras el triunfo en la prórroga ante un Grupo Alega Cantabria también espléndido, colocando la segunda victoria en su casillero.
No puede haber mejor arranque a esta temporada 2024/2025 para el Hestia Menorca, y más después de este último triunfo apoteósico en un partidazo, disputado hasta el último segundo, entre Grupo Alega Cantabria y los menorquines, que consiguen la segunda victoria consecutiva, por 86-87, tras la prórroga.
Los primeros puntos del partido corrieron a cargo de Marko Luković, que enchufaba desde el perímetro, igual que Diego Alderete. El capitán ponía el 5-8, aunque los cántabros reaccionarían con un parcial de 8-0.
Más acierto local y una defensa del Hestia que no acababa de encontrar contundencia atrás, recibiendo puntos de tres en tres con los triples de Hundt y Littleson y el 2+1 de Mirza Bulić. Sólo Víctor Arteaga, que empezaba a entonarse, conseguía anotar en la segunda parte del periodo para dejar la renta 6 abajo (18-12).
Nada más reanudarse el choque, reacción espectacular del equipo de Javi Zamora, con un rendimiento muy alto en ambos aros que se traducía en un parcial 0-10 con puntos de Andras Tanoh, Pol Figueras y los libres de Arteaga para darle la vuelta al marcador.
A partir de ahí, más equilibrio y un duelo de titanes entre Bulić y Arteaga. Toma y daca en un momento de forma y confianza álgido de los dos interiores, que combinaron 16 puntos en 5 minutos en una fiesta anotadora en la que se coló Hundt de nuevo para irse al descanso con un pequeño margen favorable a los de David Mangas (36-31).
Volviendo de vestuarios, Alderete volvió a igualar la contienda con canasta y adicional y su segundo triple de la noche, siendo apuntalado por Luković e Ivanov desde 6,75. Los locales no le perdían la cara al partido; de hecho, el nivel de acierto de los cántabros anulaba los tirones del Hestia.
Arteaga se ponía a 20 mientras Tanoh Dez volvía a activar el ataque menorquín penetrando con decisión y aportando los 4 últimos puntos del cuarto, los mismos de renta a favor de los insulares en el luminoso del Vicente Trueba (51-55).
Márgenes que oscilaban entre los 2 y los 6 puntos, siempre con el Hestia por delante, se vieron en el cuarto parcial, con un nivel de acierto muy elevado de los dos equipos, hasta que, a falta de 3 minutos, Littleson conseguía una nueva igualada y encendía a la grada.
La acumulación de faltas y un técnica a Mangas ponían en apuros a Alega, que ya llevaba varios minutos con las cinco personales cometidas y sólo pudiendo frenar las ofensivas en la zona llevando a los Arteaga, Luković y compañía a la línea de tiros libres.
No obstante, cada vez que los visitantes parecían colocar una estocada definitiva al partido, la aparición estelar de diferentes jugadores cántabros entraba en escena para darle un nuevo giro de guion al enfrentamiento. Primero, Voytso de tiro exterior, luego, Bulić no fallando desde 4,60, Littleson después, con un triple a tabla, y de nuevo Bulić, con dos puntos en la penúltima posesión, que contrarrestaban los aciertos de Luković, Arteaga, Alderete e Ivanov para mandar el partido a la prórroga (75-75).
Cinco minutos más de tensión y emociones a flor de piel, con cuatro alternancias en el marcador antes de que un triple ‘clutch’ de Ivanov pusiera de nuevo a los menorquines 5 arriba a falta de 1:17 para el final. Tampoco sería definitivo, ya que Grupo Alega Cantabria encendía la contienda con dos triples a la épica y cambiar las aspiraciones de triunfo hacia el lado local.
Víctor Arteaga, omnipresente, recogía el rechace y convertía con menos de una posesión por jugar, la cual acabó en tiros libres para Belemene, quien fuera héroe instantes atrás anotando uno de los dos triples que remontaban el partido. El alero congoleño acabó fallando ambos intentos para el festejo de una victoria de prestigio y muy trabajada por parte del Hestia Menorca, en un duelo en el que ambos merecieron premio.
FICHA TÉCNICA:
Grupo Alega Cantabria 86: 18/18/15/24/11
Bennet Hundt (22), Spencer Littleson (14), Vladyslav Voytso (9), Mirza Bulić (24), Herve Kabasele (-) –cinco inicial– Germán Martínez (6), Javi Vega (-), Nikola Rakocević (3), Garmine Kande (5), Romaric Belemene (3).
Hestia Menorca 87: 12/19/24/20/12
Pol Figueras (7), Pavlin Ivanov (10), Diego Alderete (15), Marko Lukovic (19), Emil Stoilov (-) –cinco inicial– Andras Tanoh Dez (8), David Gómez (-), Golden Dike (-), Wilhelm Falk (-), Pol Molins (2) y Víctor Arteaga (26).