El actual capitán del equipo alcanzará los 100 partidos oficiales disputados desde su llegada a la Isla en el próximo partido contra Inveready Gipuzkoa.

En pleno verano de 2021 llegaba a Menorca un chico risueño, lleno de ambición y con sueños por cumplir. Ya había conseguido tachar alguno de ellos de su lista, como el de debutar en ACB. Lo hizo con Estudiantes, formando parte de la cantera del club madrileño desde muy joven y, aunque tuvo un par de experiencias alejadas de su Madrid natal en forma de cesión, estaba dispuesto a dar “un paso más” para seguir cumpliéndolos haciendo las maletas y fichando por el Hestia Menorca. Un paso que se convertiría, con mucho trabajo y una progresión aún al alza, en un salto, tan beneficioso tanto para él como para el club y el deporte de la isla.

Diego Alderete Díaz (2000, Madrid) pasará a la historia del Club Bàsquet Menorca este próximo domingo, en el partido de la jornada 3 de Primera FEB frente al Inveready Gipuzkoa, choque en el que llegará a los 100 partidos con el club, una cifra que sólo ha alcanzado Jorge ‘Pitu’ Jiménez (134), dándole el relevo como capitán del equipo.

En su etapa en el club, Diego ha plasmado una evolución imparable. Llegó como un “niño” de 21 años y ya pronto se ganó la etiqueta del reboteador insaciable en una primera temporada de récord en la que compartió también escena junto a su hermano, Héctor. En la segunda, ya como líder de un grupo con muchos nombres de peso, fue partícipe y pieza clave del ascenso a LEB Oro, donde debutó la temporada pasada con actuaciones muy destacadas e importantes para la permanencia.

Tras ese año de adaptación a la competición y con el “cambio” a Primera FEB, Diego afronta su cuarta campaña con la camiseta del Hestia y ya ha evidenciado en a penas dos jornadas otro paso adelante de carácter y juego, como reflejan sus números de la última cita, en la que sumó 15 puntos, 13 rebotes y 4 robos sin pérdida, para un total de 27 de valoración.

En resumen y al detalle, 99 partidos en los que ha pulverizado todos los récords, liderando los rankings históricos del club en puntos (800), rebotes (642) y valoración (1057) en 2655 minutos de juego totales, además de estar en el TOP 10 en otros cinco apartados: segundo en robos (114), quinto en mates (14), sexto en asistencias y tiros de 3 anotados (108 y 94) y séptimo en tiros libres convertidos (128).

Los datos hablan por sí solos de la grandeza de Diego, pero su aportación al Club va mucho más allá de sus habilidades en la pista. El alero se ha ganado a pulso el cariño de la afición a base de carisma y dedicación, incluida la relación tan estrecha y cercana con los seguidores menorquines. Apodado como ‘El Alcalde’ en Bintaufa, se ha convertido en ejemplo y referente para los y las más pequeñas, influyendo en una gran cantidad de esos jóvenes a seguir sus pasos en el baloncesto.

Desde el Club, queremos darle las gracias por tantos momentos juntos, por siempre representar los valores del club y por llevar Menorca por bandera a todos los pabellones del territorio nacional. Deseamos que su trayectoria profesional siga creciendo y, por supuesto, que pueda hacerlo durante muchos años más como jugador del Hestia Menorca.

¡Enhorabuena, Diego!

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma