Dura prueba para el equipo de Javi Zamora, que intentará una nueva machada con tal de mantener la racha y asaltar el Amenabar Arena.
Nuevo domingo de partido y nueva cita a domicilio para el Hestia Menorca, que viaja a San Sebastián con la intención de presentar pelea a Inveready Gipuzkoa e intentar mantener la racha positiva para volver a la Isla con tres victorias de tres choques disputados en Primera FEB.
A partir de las 18:00 horas, el Amenabar Arena dará cierre a la jornada en un duelo de contrastes en cuanto a dinámicas, pero que carece de relevancia tanto por la altura de temporada en la que se encuentra la competición como por el potencial de ambos equipos, como recalca el entrenador del conjunto menorquín, Javi Zamora, quien considera “algo completamente anecdótico” haber conseguido estos dos triunfos y, por el contrario, que su rival aún no haya estrenado su casillero.
“Independientemente del rival o de la jornada que sea, es muy importante para la Isla intentar disfrutar y sentir orgullo de pertenecer a una de las mejores ligas de Europa y dar valor a cada victoria. Siempre es bueno empezar así para reforzar el mensaje e ir creciendo, pero estamos en la parrilla de salida y sólo miramos hacia adelante. Tenemos la vista puesta en Gipuzkoa como si la temporada acabase allí”, dice el técnico madrileño en rueda de prensa.
Allí se encontrará a un equipo donostiarra dolido por su segunda derrota, pero que vuelve a casa con la tarea de revertir la situación frente a su público, mostrando las señas ‘marca de la casa’ del proyecto, que se mantienen año tras año: “Con el trabajazo que están haciendo, aparte de la solera que tienen como proyecto, seguramente estén pronto otra vez cerca de los primeros puestos. Hay grandísimas plantillas en la liga, pero ellos transmiten ser un equipo, tener una identidad y ser muy sólidos, y eso les hace fuertes”.
El equipo insular ha contado con una semana larga de trabajo para preparar el choque e intentar frenar las fortalezas individuales, como la dirección de Aitor Zubizarreta, la amenaza desde el perímetro de Xavier Johnson y Ander Martínez, la amenaza en la zona de Pape Bocar y el indio de temporada Josip Vrankić. Sin embargo y sobre todo, Zamora y sus pupilos tendrán que hacer frente a las virtudes del grupo, principal baluarte de los de Mikel Odriozola. Y es que, a pesar de haber perdido a piezas importantes con respecto a la temporada pasada, la personalidad del grupo y especialmente la del técnico local hacen que no haya diferencias.
“El año pasado conseguimos hacer un partido bastante serio allí. Hasta cierto momento, íbamos 10 arriba, pero ellos seguían en su idea de equipo que siempre está ahí, que siempre se agarra, compite y no da un partido por perdido”, recuerda el entrenador del Hestia de su última visita a Donostia.
Las claves del encuentro para Zamora residen en “intentar no encadenar errores” ni “bajar el nivel de concentración y seriedad” tanto en defensa como en ataque, además de buscar una buena selección de tiros que ayude a mantener a su equipo metido en partido puliendo sobre el papel los “aspectos de mejora” que se vienen trabajando desde el inicio de la competición.
En este compromiso, el vestuario pierde la presencia de Pablo González Longarela, quien no ha viajado con el equipo por una leve torcedura de tobillo sufrida en el entrenamiento del pasado jueves. Con lo que sí cuentan staff y plantilla es con el impulso e ilusión vivida la mañana de ese mismo jueves en Bintaufa, con la participación de todos ellos junto a usuarios de los dispositivos de salud mental de Menorca para llevar a cabo el segundo ‘3×3 Mate al Estigma’.
“Para nosotros es, sin duda, una de las actividades más emocionantes y bonitas que hacemos durante el año. Tenemos mucha suerte de tener una Fundación como Hestia empujando y apoyando, y somos unos privilegiados también por abanderar esos valores y este lema tan bonito. Ojalá se lleve a cabo más veces y tengamos más ocasiones para juntarnos, que no sea solo un día al año el que se recuerde trabajar la salud mental a todos los niveles”, concluye.