Los insulares ganan por primera vez en el Pabellón Municipal de Benicarló para conseguir la segunda victoria en la competición y ver caras menos habituales a gran nivel.

Resuelto con éxito el primer envite de la semana del Hestia Menorca, que vuelve a la Isla para unas pocas horas, ya pensando en el siguiente compromiso en Cartagena, después de haber conseguido una victoria de valor anímico y con muy buenas sensaciones de hombres con menos minutos en lo que va de campaña para doblegar a un buen Maderas Sorlí Benicarló por 71 a 74.

Las ausencias para cuidar las últimas incidencias físicas y dar descanso a hombres como Pol Figueras, Pavlin Ivanov, Marko Luković y Víctor Arteaga daban paso a la vuelta al quinteto titular de Pol Molins, Andras Tanoh Dez y Wilhelm Falk, acompañados de David Gómez y Emil Stoilov, quienes ya habían debutado de inicio en algún tramo de la temporada, formando una alineación inédita y récord en cuanto a juventud, con una media de 22 años de edad entre los cinco. 

El inicio fue frenético, como ya apuntaba Javier Zamora en la previa, con muchas jugadas de ‘early offense’, empezando por los triples consecutivos de Fausto Ruesga para el 6-0 de arranque, luego contrarrestados por los insulares a mitad de cuarto dándole la vuelta al marcador con un parcial de 0-8, para una última alternancia en favor de los locales, aunque en márgenes muy apretados (21-19).

El segundo cuarto fue mucho más favorable para los menorquines, que empezaron a encontrarse más compactos en defensa, de ahí la sequía anotadora del CB Benicarló en los primeros 4 minutos, con contundente 0-14, y, como es evidente, a compenetrar los ataques involucrando a todas las rotaciones en la anotación.

Mucho tuvo que ver en ello la dirección de Molins, que impuso su ritmo y lectura de partido para llevar a los suyos a la máxima del partido (+12) y a enfriar el impulso local de los últimos resquicios del periodo, que conseguían acercarse a 6, con un triple sobre la bocina para irse a vestuarios (34-43).

Descanso atrás, llegaron los primeros puntos de Pablo Suárez ante sus ex y mucha paridad, con algo menos de acierto por parte de ambos equipos, sobre todo en la línea exterior, manteniéndose en diferencias de entre 6 y 11 puntos.

Las faltas fueron protagonistas muy temprano en el periodo, especialmente en Tanoh Dez, quien ya había acumulado tres en la primera mitad y volvía a cometer una más que le ponía en riesgo de expulsión, por lo que Zamora procedió a darle relevo, entrando en acción un Diego Alderete que sería el encargado de un nuevo ‘buzzer beater’, esta vez de dos desde la esquina y dejar todo por decidir en los últimos diez minutos (50-60).

Un último cuarto a tirones en el que el Hestia fue reaccionando a los intentos de remontada local. El primer acercamiento fue a 4, a falta de seis y medio para el final, con una posterior sucesión de acciones meritorias en ataque que daban aire a los insulares, que se volvían a alejar a 11.

La segunda ya fue acabándose el último minuto del choque, para colocarse a 3 y con la grada completamente encendida, pero ya sin tiempo para poder ofrecerles una victoria, ya que, aunque el resultado final mantendría esa diferencia de puntos, el Hestia tenía la ventaja de puntos más balón con la que proteger un resultado muy positivo y con la nota final del debut de Xavi Enseñat para culminar una noche satisfactoria en muchos sentidos.

FICHA TÉCNICA:

Maderas Sorlí Benicarló 71 (21/13/16/21): Anthony Libroia (6), Fausto Ruesga (20), Álvaro Palazuelos (8), Jorge Lafuente (6), Lawrence Beltrán (3) –cinco inicial– Xabier López (2), Aleix Haro (16), Adrián Froufe (-), Pablo Suárez (5), Joel Sabaté (-), Pau Llorach (3), Fernando Revilla (2).

Hestia Menorca 74 (19/24/17/14): Pol Molins (17), Andras Tanoh Dez (8), Wilhelm Falk (4), David Gómez (14), Emil Stoilov (13) –cinco inicial– Raül Timoner (-), Xavier Enseñat (-), Golden Dike (9), Diego Alderete (9).

PRÓXIMO PARTIDO

Odilo FC Cartagena CB – Hestia Menorca

Sábado, 26 de octubre, a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma