La pelea mostrada por los menorquines ante contactos constantes no fue suficiente para conseguir la tercera victoria de la temporada.

La tercera del Hestia Menorca tendrá que esperar. La visita al ODILO FC Cartagena CB no ha tenido el final deseado para los menorquines, en un partido muy físico en el que los visitante se han quedado cortos en la remontada, con un resultado final de 78 a 70.

Empezaba el choque de tres en tres, con un primero de Calvin Hermanson seguido de dos consecutivos de los insulares, en manos de Pavlin Ivanov y Diego Alderete. Los visitantes mantuvieron la iniciativa en el marcador hasta la mitad del cuarto, cuando Gerard Blat lo empataba a 10 con otro triple liberado.

A partir de ahí, el Hestia nunca pudo volver a ponerse por delante, fruto del acierto y la contundencia de los cartagineses, sacando beneficio a defensas intensas, con ayudas continuas, que incomodaron las ofensivas del conjunto de Javier Zamora. Con un parcial de 14-5, Cartagena daba el primer paso adelante (21-15).

El segundo cuarto mantuvo la misma tónica física. Ambos equipos fueron al límite de contactos, la mayoría de veces, permitido por los colegiados, y volvió a ser mejor plan de partido para los locales, ante un Hestia que jugó bien sus cartas encontrando buenas opciones de tiro, pero sin acierto.

De hecho, los puntos de Marko Luković y Víctor Arteaga fueron los únicos en los dos primeros minutos del periodo, para luego estar sin encestar los cuatro siguientes. En esas circunstancias, la escuadra menorquina necesitaba frenar con buenas defensas, las cuales conseguía llevar a cabo, pero, en varias ocasiones, acabando recibiendo puntos de todas formas. Mucho castigo en una primera parte desafortunada y controlada en el rebote por Cartagena que llegaba a su fin con 11 puntos arriba (39-28).

A la vuelta del descanso, Hestia Menorca quiso ponerle una marcha más al partido, corriendo en ambas direcciones y encontrando a Arteaga por dentro, castigando desde la zona, y a Ivanov, mejorando sus porcentajes a base de carácter.

Las diferencias, sin embargo, se mantuvieron en una horquilla similar, con un equipo local que mantuvo su idea y aguantó con canastas que servían de golpe psicológico cuando los menorquines apretaban, cambiando la confianza y felicidad de estar en el banquillo del Hestia a trasladarse al resto del Palacio de los Deportes (58-49).

Tocaba seguir recortando a marchas forzadas, después de sólo haber podido rebajar dos puntos en los anteriores diez minutos, y Odilo Cartagena tenía otros intereses. En seguida, las faltas fueron sucediéndose, trabando y embarrando un juego al que se contagiaron el Hestia y el arbitraje. Ambos equipos ya habían entrado en bonus en sólo dos minutos, centrando el partido en el acierto desde 4,60.

Arteaga se volvía a erigir como la referencia en ataque, con siete puntos seguidos, aunque todos contrarrestados, e incluso superados por los de Jordi Juste, especialmente con el segundo triple de Sediq Garuba para poner el +13 incrementado a 15 con una nueva canasta de Asier González. La reacción no pudo ser mejor, pero el tiempo ya era escaso y, a pesar del parcial 0-10 con tres triples en menos de un minuto. Un acercamiento ilusionante fallido, después de que Dylan Van Eick, a la contra, rompiera la burbuja con un mate definitivo para certificar la victoria.

FICHA TÉCNICA

ODILO FC Cartagena CB 78 (21/18/19/20): Gerard Blat (5), Álex Jordà (10), Calvin Hermanson (9), Dylan Van Eick (10), Thomas Smallwood (4) — quinteto inicial — Asier González (12), Sediq Garuba (12), Alberto Cabrera (3), Alberto Martín (-), Gabriel Gil (5), Jordan Rogers (2), Stephen Chukwuemeka (6).

Hestia Menorca 70 (15/13/21/21): Pol Figueras (13), Pavlin Ivanov (10), Diego Alderete (6), Marko Luković (15), Emil Stoilov (2) — quinteto titular — Andras Tanoh Dez (-), David Gómez (3), Golden Dike (3), Wilhelm Falk (2), Pol Molins (1), Víctor Arteaga (15).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – Movistar Estudiantes

Sábado, 2 de noviembre, a las 20:00 horas en el Pavelló Menorca

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma