La Isla se prepara para la llegada de uno de los clubes emblemáticos del baloncesto español con la intención dar la sorpresa.

Primera FEB: una liga de colosos que cada año sube su nivel, con una mezcla de proyectos emergentes y clubes históricos que aspiran a volver a la élite, en la que formar parte ya es un privilegio sólo al alcance de 18 equipos. En esas está el Hestia Menorca, a escasas horas de acoger una de las citas de la temporada con la visita de Movistar Estudiantes, este próximo sábado 2 de noviembre a las 20:00 horas en el Pavelló Menorca.

Un acontecimiento único para toda la Isla, que vuelve a unirse entorno a su equipo para pelear un encuentro aparentemente difícil, pero posible, y más con el apoyo y la presión que ejerce Bintaufa, un factor clave para los hombres de Javi Zamora: “Estamos viviendo esta etapa con mucha ilusión y ambición, pero también sabiendo que es un privilegio que en Menorca podamos tener un equipo en esta categoría. Todos juntos vamos a intentar remar y luchar por mantenerla”.

En un inicio muy esperanzador, con dos victorias en los dos primeros choques, que en los siguientes tres no ha podido tener esa continuidad en los resultados, el conjunto menorquín sigue firme y convencido en el mensaje de estas últimas temporadas, manteniendo el espíritu y la ética de trabajo marcada desde el inicio del curso, además de la humildad y paciencia de un grupo joven y en crecimiento.

“Es un grupo humano sensacional. Desde el primer día de pretemporada la plantilla ya tuvo muy buena química. Siempre hemos dicho que el día a día es muy agradecido y que trabajan muy duro, así que afrontamos el partido con mucha ilusión, con muchas ganas de enfrentarnos a uno de los grandes proyectos de esta Primera FEB y, probablemente, el club con más historia de la categoría”, expresa el técnico del Hestia en un rueda de prensa en la que dejó un mensaje de cariño nada más iniciar las declaraciones dirigido a los afectados por la tragedia de la DANA.

Aunque con dificultades por esas condiciones meteorológicas, la expedición de Movistar Estudiantes ya está en Menorca dispuesta a seguir la marcha implacable de los equipos de la zona alta de la liga, entre los que se encuentra un equipo colegial con el claro objetivo de ascender: “Estudiantes tiene todos los mimbres para volver a ACB. Es su posición natural, tanto por historia como por afición, por proyecto y por todas las personas que he tenido la suerte de conocer allí y que trabajan en el día a día, tanto en el equipo como en las oficinas y alrededor del mismo”

Zamora destaca al elenco de jugadores estudiantiles como “uno de los equipos más largos y de mayor talento de la categoría”, con “todas las posiciones dobladas” al más alto nivel, con la vuelta de Jason Granger como veterano y abanderado del intento de promoción a Liga Endesa, acompañado de Cristian Díaz como “segundo espada en la dirección del equipo”, una línea exterior de élite formada por Devin Schmidt y Francis Alonso o un juego atlético en la pintura con Dejan Kravić y Mus Barro.

Un auténtico desafío, repleto de dificultad y también de un factor emocional, por la conexión directa entre los muchos integrantes que han vivido experiencias en ambos clubes. Tanto el propio entrenador madrileño como Emil Stoilov y Víctor Arteaga, quienes se enfrentan una vez más a su ex equipo, como los hermanos Alderete, que serán contrincantes esta vez, después de haber compartido vestuario tanto en uno como en otro club durante tantos años.

“Enfrentarse a Estudiante siempre es muy especial, no solo para mí, sino para todos los chicos y jugadores que hemos tenido la suerte de salir de allí. Es el equipo de nuestro corazón, que siempre vamos a llevar dentro y al que deseamos lo mejor, y, aunque es una sensación extraña, evidentemente somos profesionales y tratamos de dejar lo emotivo fuera de la cancha para ponernos el mono de trabajo”, confiesa Zamora.

Con la celebración de Halloween de por medio y otras muchas sorpresas que tendrán lugar durante el partido, Bintaufa emerge como punto de encuentro para la población local de cara a una noche especial y de prestigio.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma