Los chicos de Javi Zamora no bajaron los brazos y dieron pelea a un conjunto colegial liderado por Jason Granger y una buena defensa colectiva.

Salieron los dos equipos en tromba, conscientes de su potencial el Movistar Estudiantes y de lo crucial de un choque en el que el Hestia se reencontraba con su público deseoso de recuperar la senda de la victoria. Por los menorquines saltaban a la pista Pol Figueras, Pavlin Ivanov, Diego Alderete, Golden Dike y Víctor Arteaga, quien inauguró el marcador con un gran mate. 

Del lado madrileño Jason Granger, Devin Schmidt, Patricio Garino, Mihajlo Andrić y Dejan Kravić comenzaron a escribir lo que iba a ser el guion del partido, construido sobre la calidad, la intensidad y el acierto. También empezaron a esbozarse las líneas de los de Zamora, tejidas de esfuerzo, trabajo y energía, pero emborronadas por el desacierto. Así, el cuarto acababa con un 8-16 en el luminoso, destacando un Granger que, con 5 puntos, ya avisaba del peligro ofensivo del ‘Estu’.

Abría el segundo periodo el cuadro estudiantil con un triple que estiraba la diferencia +11, que rápidamente se convirtió en un +13 a 8:13 (8-21). El Hestia intentaba apretar en materia ofensiva, sin bajar la guardia en defensa, pero con dificultades. Los dos puntos de Figueras, tras aguantar muy bien Dike debajo de la canasta, eran replicados rápidamente por los colegiales con dos libres, más otros dos puntos y un triple, que ponían el 10-28 a 6:50, lo que provocaba un tiempo muerto del técnico local.

Tras él, Hestia metía un arreón gracias a un triple de Ivanov y dos puntos de Tanoh, y el ‘Estu’ paraba el partido. El intercambio de golpes beneficiaba a los de Pedro Rivero, escurridizos para colarse entre las filas menorquinas y más acertados de cara a canasta. Dispuso el Hestia de la última posesión que, en el tercer intento -tocó al final Andras- culmina, para dejar la anotación al final del cuarto 26-33, un cuarto que se cerraba con la losa de tres jugadores -Tanoh Dez, Ivanov y Alderete- con tres faltas.

Tras el descanso, Hestia salió a morder en ataque, sin embargo quien estrenó el marcador fue nuevamente el Movistar Estudiantes con un triple liberado de Garino, y otro a continuación de Granger. Los dos puntos de Víctor desde el 4,60 los neutralizaba Garino con otro triple (28-42, 6:63), al que contestaba Gómez, también desde el 6,25 (31-42). El propio Gómez, anotaba dos más a continuación y, rápidamente, contestaban los de Rivero.  

Con los puntos goteando en el lado menorquín y los visitantes  colándose una y otra vez entre las líneas menorquinas, y bendecidos en el triple, se antojaba difícil recortar la diferencia (37-53, 2:19). El guion no cambiaba en los últimos compases del cuarto, si bien dos triples  (Gómez y Alderete) ilusionaban a la parroquia local. Resultaría insuficiente con los Alonso, Barro, Garino y Granger con 10 puntos cada uno -anotación a la que solo se acercaba en el Hestia, Arteaga, con 11-, cerrándose el cuarto con un 45-57.

El último periodo se abría con dos puntos de Arteaga y la cuarta personal tanto de Tanoh como de Garino, y Bintaufa apretando. Un triple de Ivanov recortaba a 7 la diferencia (50-57), pero los madrileños seguían a lo suyo y contestaban con cinco puntos seguidos. Molins replicaba con un triple (53-62, 5:52), los de Rivero con dos libres y dos de campo, que contrarrestó Alderete con dos triples (59-66). El Hestia siguió con su lección de pundonor y entrega y a 2:56 se colocaba a seis puntos de diferencia (63-69). Sin embargo, el Estu no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y siguió derrochando calidad y apretando sin descanso hasta el último suspiro para cerrar el partido con un definitivo 66-77.

FICHA TÉCNICA

Hestia Menorca 66 (8/18/19/21): Figueras (4) Ivanov (10), Alderete (13), Dike (-), Arteaga (13) – quinteto inicial- Tanoh (4), Timoner (-), Gómez (9), Falk (-), Molins (10), Stoilov (3).

Movistar Estudiantes 77 (16/17/24/20): Granger (16), Schmidt (4), Garino (10), Andric (5), Kravic (10) – quintento inicial- Sola (1), Rubio (8), Alonso (10), Díaz (1), Alderete (-).

PRÓXIMO PARTIDO

C.B. Naturavia Morón – Hestia Menorca

Domingo, 10 de noviembre, a las 12:00 horas en el Pabellón Alameda, Morón de la Frontera

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma