El equipo menorquín, que ha trabajado durante toda la semana fuera de Bintaufa, pone rumbo a la población sevillana en una jornada intensa por la parte baja de la clasificación.

Alejarse del Pavelló Menorca podría parecer, aparentemente, un escollo de cara a la preparación de esta semana, la cual ha adquirido una importancia mayor a la que ya se estimaba desde la presentación del calendario de esta Primera FEB, pero, finalmente, ese traslado se ha convertido en todo lo contrario. Durante estos días de entrenamientos en el Polideportivo Municipal de Alaior, más el del sábado en el de Es Mercadal, el Hestia Menorca se ha sentido “como en casa”, en palabras de su entrenador, Javier Zamora.

El técnico madrileño ha agradecido el trato y la cercanía de las instituciones, de los trabajadores de las instalaciones y del resto de personas y conciudadanos de la población, quienes también se han acercado a arropar al equipo y mostrar su cercanía con el proyecto. Un refuerzo muy positivo que, añadido al buen trabajo desplegado en cancha, tiene a la plantilla predispuesta a viajar a Morón de la Frontera con garantías de ofrecer una buena cara competitiva.

“Estamos en una dinámica muy positiva a nivel de trabajo diario. Es una semana atípica, pero lo llevamos bien. El equipo está entrenando muy duro, muy concienciado, ante un partido que se antoja muy complicado”, explica Zamora en la rueda de prensa previa al choque de este próximo domingo al mediodía en el Pabellón Alameda.

La complejidad de esta cita recae en varios aspectos. El primero, como reconoce el entrenador del Hestia, por ser que comparten el mismo objetivo. La permanencia ya era el foco de ambos clubes antes de dar comienzo a la competición, con el premio, que no es menor, de poder “seguir disfrutando de una categoría de tan alto nivel” otro año más.

No obstante, la situación actual de ambos equipos en cuanto a la clasificación general de la liga, enfatiza un poco más el valor de sacar la victoria, específicamente en esta jornada, en la que, casualmente, los seis últimos de la tabla se enfrentan entre ellos en 3 duelos de alto voltaje: “Con eso sobre la mesa, va a ser un partido de mucha tensión, muy intenso y muy duro. Para nosotros es un rival directo y así nos lo vamos a tomar, con esa importancia, ese respeto y esa responsabilidad”.

De igual forma, con sólo seis partidos disputados, la liga está, evidentemente, en sus primeros compases y con muchas cosas por decidir. Y es que, a pesar de los cuatro tropiezos consecutivos de los visitantes y que C.B. Naturavia Morón aún no haya podido estrenarse en su temporada de debut en la categoría, el mensaje de tranquilidad y normalidad sigue siendo la tónica general en ambos casos.

“En 34 jornadas, las rachas se van a dar. A favor, en contra… es algo normal en una liga tan exigente. Si analizamos números, prefiero hacerlo en positivo. Sabemos que entre 10 y 12 suele estar la permanencia, luego estamos en números y cifras que nos acercan al objetivo, aunque lo fundamental para conseguirlo es poner el foco en lo que depende de nosotros, que es prepararse bien para intentar ganar”, comenta Zamora.

Esa es la idea con la que los insulares harán “todo lo posible para cortar esa racha”, aunque en enfrente tendrán a un equipo con mucha sed y ambición, además de que contará para la ocasión con todo el apoyo de su afición en una pista que condiciona a todos los rivales que pasan por ella, lo que le da un punto más de especial al proyecto: “El año pasado, Morón hizo un temporadón y un trabajo sensacional y, ahora, son un equipo muy peligroso, que aúna experiencia, talento, físico. Seguro que a medida que vayan pasando las jornadas, más con los refuerzos que que ya han ido haciendo, van a ir mostrando una cara todavía más competitiva”.

Los menorquines tendrán un ojo puesto en las amenazas rivales, con la dupla de recién llegados que forman Da Silva y Badji, la experiencia de Marín y Parejo o el momento de forma de Kouadio, al igual que también estará pendiente del estado de la rodilla de Marko Luković, a quien se le están dosificando las cargas de trabajo para poder ser de la partida en este duelo con las espadas en todo lo alto y que será el primero en la historia que enfrente a ambas entidades.

Podrás ver el partido en abierto a través de IB3 o en LaLiga+

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma