Reñido, pero bien luchado y conseguido el triunfo de los menorquines en casa del colista para volver a sumar en positivo.

Bocinazo final que ha sonado a bocanada de aire conjunto del lado insular. Tras 40 minutos de respiración contenida en un partido intenso y parejo, el Hestia Menorca vuelve a celebrar una victoria, la tercera en siete partidos de Primera FEB, contra el CB Naturavia Morón con el resultado de 63 a 69.

Los menorquines conocían a la perfección las consignas de esta cita, llevando el partido a un ritmo alto e intentando poner trabas a los reinicios veloces del cuadro local, al igual que haciéndose fuerte en el rebote ante una plantilla de muchas virtudes en el apartado físico. Andras Tanoh Dez y Víctor Arteaga conseguían culminar las buenas acciones en defensa de los suyos para contrarrestar el arranque de Morón, en un intercambio de golpes vertiginoso.

No cesó el ímpetu de los andaluces, ni el de su gente, que se vino arriba con la puesta en escena del primer cuarto de los suyos, imponiendo un nuevo parcial de 8-2 y ampliando la ventaja a +7. Momento crítico al que se le sumaba la incidencia física de Arteaga, quien se torcía el tobillo y hacía que sonaran todas las alarmas. Finalmente, el MVP de la categoría podía salir de la pista por su propio pie para luego volver a ser importante, mientras que los triples de Pol Figueras y Pavlin Ivanov devolvían la tranquilidad (18-16).

La buena disposición atrás de los hombres de Javi Zamora se hizo más evidente nada más arrancar el segundo periodo, dejando sin anotar a Naturavia Morón durante los tres siguientes minutos y aprovechando la dinámica para propinar un 0-8 con el que ponerse por primera vez por delante en el luminoso. 

Desde ese momento, el partido entró en un periplo de menos fluidez, del cual se pudo beneficiar Morón, recortando poco a poco sin dejar que muchos jugadores habituales del Hestia en puntos se estrenaran y dejando la igualada. De hecho, sólo cinco integrantes de la plantilla conseguían aportar anotación al descanso para los blanquiazules, algo que cambiaría en la reanudación (32-32).

El capitán, Diego Alderete, hacía acto de presencia en dos jugadas consecutivas precedidas y por un triple más de Figueras y completadas por otro lanzamiento convertido desde 6,75 por Ivanov. En menos de tres minutos, el cuadro menorquín ponía la máxima con esa sucesión de acciones excelentes, forzando a Jose Antonio Santaella a parar la sangría.

No sirvió de mucho, ya que los locales tuvieron muchas dificultades para ver aro con facilidad, en gran parte por la defensa del Hestia. Lo cierto es que sí consiguió bajar la efervescencia de los hombres en racha, excepto la de uno: Víctor Arteaga.

El pívot conquense se olvidó de su traspiés y se mostró decidido a hacer daño en la pintura con otros seis puntos sucesivos que llevaban a Menorca al +11, cifra a la que se llegaba con el complemento de un nuevo acierto desde el perímetro de un Ivanov en tándem con el propio Arteaga. Conseguía recortar parejo a nueve desde la línea de tiros libres, para una ventaja que, aunque importante para un partido a pocos puntos, podía aún ser discutida (42-51).

Y así fue. Lionel Kouadio tomaba la responsabilidad para poner en ascuas al Alameda, recortando a cinco la diferencia gracias a dos canastas, la última, en un error en propia cancha del Hestia con un pase que interceptó el costamarfileño para acabar culminando machacando el aro. Javi Zamora paró con un tiempo muerto para una primera dosis de tranquilizante, aunque la anestesia definitiva llegaría con la estocada, una vez más, de Pavlin Ivanov.

El búlgaro demostró su temperamento y rodaje profesional sedando la euforia local con dos triples más, llegando a un total de 6 encestados en el choque. Eso, junto a los libres de Arteaga, objeto de una falta antideportiva, alejaban a Morón de su primera victoria en 13 puntos, aunque los ‘rookies’ en la categoría no iban decaer en el intento, reduciendo incluso a 4 la desventaja, pero ya sin tiempo para ser capaces de arruinar la gestión visitante.

FICHA TÉCNICA

C.B. Naturavia Morón 63 (18/14/10/21): Javier Marín (9), Mathias M’Madi (5), Lionel Kouadio (14), Ismael Tamba (12), Pape Badji (12) — quinteto inicial — Imru Duke (-), José Alberto Jiménez (-), Fabio Santana (2), Vinícius Da Silva (6), Thomas Tumba (-), Brian Mack II (-), Luís María Parejo (2).

Hestia Menorca 69 (16/16/19/18): Pol Figueras (13), Andras Tanoh Dez (5), Diego Alderete (7), David Gómez (5), Víctor Arteaga (15) — quinteto titular — Raül Timoner (-), Pavlin Ivanov (24), Golden Dike (-), Wilhelm Falk (-), Pol Molins (-), Emil Stoilov (-).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – Palmer Basket Mallorca Palma

Martes, 12 de noviembre, a las 20:30 horas en el Pavelló Menorca

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma