Bintaufa acoge un nuevo e interesante derbi balear en la última jornada de la fase de grupos, a pesar de que ambos conjuntos ya hayan sido apeados de la siguiente ronda.
El Pavelló Menorca se desviste y cambia de nuevo al outfit de baloncesto para la despedida de la primera edición de la Copa España a su paso por la Isla. Segundo compromiso para el Hestia Menorca como local y último de los hombres de Javi Zamora en el grupo G, que cierran su participación recibiendo a Palmer Basket Mallorca Palma.
Menorquines y mallorquines ya conocen su futuro en la competición copera, circunstancia que no resta le importancia a la cita de este martes, 12 de noviembre, a las 20:30 horas en Bintaufa, dado que no deja de ser un derbi balear entre dos rivales que, con ésta, se van a ver las caras por cuarta vez en algo más de un año, convirtiéndose en el enfrentamiento más repetido para ambas entidades en tan corto periodo de tiempo.
Curiosamente, ésta será la primera oportunidad de ver dicho duelo en competición oficial, ya que las últimas tres ocasiones siempre fueron en partidos amistosos o torneos de pretemporada, donde ya ha quedado constatada la rivalidad sana que existe, tanto entre Hestia y Palmer como Class Sant Antoni o Fibwi Palma, los cuatro máximos representantes del baloncesto masculino del archipiélago, por intentar demostrar qué equipo es el referente de la comunidad.
Una especie de “supremacía provincial” a la que el equipo palmesano se presenta como serio candidato. Esta temporada, el equipo dirigido por Antonio Justo está arrasando en Segunda FEB, siendo el único equipo de la categoría invicto, con un récord de 5 victorias consecutivas que le mantienen como líder en solitario del grupo oeste; la última, este pasado sábado en Tarragona.
Un estado de forma pletórico que se suma a la inyección anímica de los mencionados resultados positivos obtenidos, lo que hace una mezcla óptima para estar en plena lucha como aspirante por el ascenso a Primera FEB y querer viajar a Menorca para intentar pelear contra un equipo que actualmente milita en esa liga; aunque para nada se encontrará con una fácil papeleta.
El Hestia viene de una gran alegría en tierras andaluzas tras conseguir la tercera victoria del curso en la séptima jornada de liga regular ante el C.B. Naturavia Morón, y vuelve a casa para celebrar junto a su afición ese importante triunfo. Para ello, tendrá dos partidos seguidos en a penas cuatro días en los que estará arropado por el público menorquín; una oportunidad perfecta para conseguir la semana perfecta y marcharse de la copa con un buen sabor de boca y un 4-4 en liga que sería un gran punto de inflexión de cara al parón de ventanas FIBA.