El ala-pívot estadounidense se incorpora a las filas de Javier Zamora procedente del PS Karlsruhe Lions de la segunda división alemana.

Sean McDonnell (Encinitas, California, 1995, 2,03 m) se convierte en nuevo jugador del Hestia Menorca para la temporada 2024-2025. McDonnell llega a la Isla procedente del PS Karlsruhe Lions de la segunda división de la liga alemana, en el que venía promediando 9 puntos y 3,3 rebotes en casi 22 minutos por partido.

Con el fichaje del ala-pívot estadounidense, el club de Bintaufa se refuerza de cara a la baja médica de Marko Luković, aquejado de un edema óseo en la rodilla izquierda, baja que se suma a la convalecencia de Pablo González Longarela, tras su operación por una rotura del ligamento en la rodilla derecha.

«Marko ha mostrado un compromiso absoluto con el proyecto jugando con mucho dolor desde el primer partido en el que tuvo una fuerte contusión. El edema no sólo no ha remitido sino que se ha complicado, poniendo en riesgo la recuperación. Hemos decidido pararle y, aunque no estaba en los planes, hemos creído oportuno acudir al mercado para reforzar esa posición», explica Javier Zamora.

Respecto del refuerzo en la persona de McDonnell, el entrenador y director deportivo del Hestia Menorca subraya «Sean nos va a dar experiencia, una amenaza muy sólida en el tiro de 3 y mucha energía. Además, personalmente, las referencias son buenísimas y eso para nosotros es fundamental. Sumará en muchos ámbitos y se acoplará rápido. Ha hecho una apuesta importante por el proyecto y por venir a Menorca».

Formado en Big Bend Community College (2014-2016) y en Westmont (2016-2017), McDonnell aterrizó en España en septiembre de 2017 para jugar en el Club de Baloncesto Cantaires de Tortosa (grupo “C” de la liga EBA). Las dos temporadas siguientes fichó por el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de LEB Plata. De ahí dio el salto a LEB Oro jugando sucesivamente en el Palmer Alma Mediterránea Palma, Oviedo Club de Baloncesto, HLA Alicante y Leyma Coruña, equipo este último con el que consiguió el ascenso a ACB y desde el que partiría hacia su actual destino.

«Creo que es un proyecto en pleno crecimiento, he jugado contra el Menorca en EBA, Plata y ahora están montando equipos buenos en Primera FEB. Eso habla muy bien del trabajo que está haciendo el club y equipo», se arranca el estadounidense valorando su llegada al Hestia Menorca. «Juegan un baloncesto muy intenso, rápido y atractivo tanto para aficionados y para jugadores. Tenemos la base para ser súper competitivos y meternos en los PlayOffs, que cada año que pasa en esta liga tiene más mérito», añade McDonnell. 

Más allá de la parcela deportiva, el ala pívot menciona otros intangibles por los que está contento de recalar en la Isla. «También está allí Pol Figueras, que es un amigo mío. Hemos coincidido ya en Mallorca hace unos años y siempre me hace ilusión jugar con él. Por último, ¿quién no quiere vivir en Menorca?», enfatiza.

¡Bienvenido, Sean!

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma