Procedente de los California Golden Bears, el escolta estadounidense se pone a las órdenes de Javier Zamora para lo que resta de temporada
Jalen Cone (Greensboro, North Carolina, 2000, 1,75 m) es el nuevo fichaje del Hestia Menorca. El escolta estadounidense se incorpora a la dinámica de Javier Zamora procedente de California Golden Bears, equipo en el que completó la pasada temporada promediando 13,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,3 asistencias por partido.
Tras su paso por la Escuela Superior de Walkertown, donde promedió 25,7 puntos y 6,6 asistencias por partido en la temporada 2018/2019, Cone se incorporó a Virgnia Tech, donde jugó dos temporadas (2019-2021), para enrolarse, posteriormente, en Northern Arizona (2021-2023) y en California Golden Bears (2023/2024).
Así, su fichaje por el Hestia Menorca supone la primera experiencia en el baloncesto europeo para el jugador norteamericano, una experiencia ante la que se muestra «entusiasmado»: «Llego a una situación excelente en la que el club cree en mí y cree que lo que aporto puede ayudar a este club a ganar campeonatos. Estoy ansioso por unirme al equipo, ser parte de su gran familia y dar emoción al baloncesto de Menorca», explica Jalen.
Por su parte, Javier Zamora destaca que «Jalen es un jugador que nos va a dar mucha frescura, anotación y potencial ofensivo. Es un especialista en el juego de P&R y desde ahí es capaz de generar muchas ventajas para los demás. Ha hecho una carrera universitaria sensacional, demostrando talento, carácter y personalidad. Estoy convencido de que trasladará todas esas cualidades al mundo profesional y se adaptará pronto».
La incorporación de Cone, sumada a la Sean McDonnell, contribuirá a reforzar al Hestia Menorca, que ha perdido dos de sus efectivos nada más iniciar la temporada, Pablo González Longarela, quien se recupera de su operación de rotura del ligamento en la rodilla derecha, y Marko Luković, aquejado de un edema óseo en la rodilla izquierda.