El grupo se acercó para ver el premio obtenido por «Tres entradas», corto protagonizado por tres de sus usuarios.
Una mañana de conversación y baloncesto. En eso se convirtió la visita al Pavelló Menorca de un grupo de personas usuarias y profesionales de La Florida este miércoles, 20 de noviembre. La «excusa» -realmente no la necesitaban- para acercarse a Bintaufa era ver el premio otorgado por el Govern en la Gala de la Salut 2024 al cortometraje «Tres entradas» del proyecto #MatealEstigma.
Después de poner en contexto este reconocimiento, obtenido en la categoría de Instituciones no sanitarias que divulgan la salud, el grupo pasó a la cancha donde las personas usuarias, entre ellas Miguel, Pascual y Romu, protagonistas del corto, tuvieron ocasión de fotografiarse con la medalla. Satisfechas la curiosidad y la ilusión, llegaron las ganas de jugar un rato a baloncesto.
Los asistentes aprovecharon la ocasión para probarse de cara a canasta durante un buen rato, hasta que los jugadores, que se habían estado empleando en el gimnasio hasta ese momento, salieron a la cancha. La fotografía de familia, entre preguntas atropelladas y sonrisas de unos y otros, no se hizo esperar. Acto seguido, el grupo abandonó el parquet para que el equipo pudiese seguir con su entrenamiento y se encaminó de vuelta al centro ocupacional dependiente del Consell Insular de Menorca.
«Como ya sucediera con las pintadas de mural o las dos ediciones del 3×3 #MatealEstigma, la visita ha confirmado el potencial que tiene el deporte para enriquecer la vida de las personas con trastorno mental, contribuir a la socialización y la integración del colectivo, y avanzar en la lucha contra el estigma que rodea a la salud mental. Estamos seguros que La Florida ha disfrutado de su paso por Bintaufa y nos alegramos de que se hayan acercado un día fuera de partido», destacan desde el Club.