El jugador americano confía en el margen de mejora del conjunto de Zamora y valora muy positivamente el proyecto social del Club
Prácticamente recién llegado a la Isla, Sean Mcdonnell ha tenido la oportunidad de tomar contacto con uno de sus activos: el campo de Menorca. El lloc de Son Bonaventura, en Alaior, una finca vinculada a la DO Queso Mahón Menorca, patrocinador del Club, fue el lugar elegido para la presentación del jugador americano, la primera que vive entre vacas. Con el estreno aún cercano- McDonnell debutó este sábado en el partido contra UEMC Real Valladolid- la pregunta formulada por IB3 sobre las sensaciones del choque era obligada.
«Los primeros minutos me sentí bien, al final, muy mal. Yo creo que no me sentía así después de un partido desde hace mucho tiempo»,- reconocía llanamente en relación a la derrota sufrida en un partido que el Hestia Menorca dominó durante casi todo el minutaje-, «pero la afición, el club y el equipo muy, muy bien», añadía acto seguido, un añadido que refleja bien la satisfacción de Mcdonnell por su incorporación a las filas del club menorquín.
Satisfacción, que unida a la experiencia acumulada en su paso por las ligas españolas y a su carácter positivo, le hace ser rotundo cuando se le pregunta por las perspectivas del equipo. «Tenemos mucho margen de mejora. Con esta nueva incorporación de Jalen y también con más tiempo para mí para incorporarme, creo que tenemos mucho margen para mejorar y vamos a mejorar. Tenemos una plantilla para competir en esta liga contra cualquier equipo».
Mcdonnell también tuvo ocasión para valorar el proyecto social del Hestia, ejemplificado en la visita que La Florida realizó esta misma semana a Bintaufa. «Está muy bien estar implicado en la comunidad y hacer cosas con la gente y crear esa masa social es muy importante para cualquier club y más en una isla como Menorca», aseveró el californiano, quien no dudó en saludar a las personas usuarias y fotografiarse con ellas.
Más allá de lo deportivo y lo social, Mcdonnell tiene pendiente empezar a conocer Menorca, algo para lo que todavía no ha tenido tiempo. «Estuvimos trabajando mucho e intentando adaptarme, preparar la casa. Ahora tenemos un par de días para descansar y voy a aprovechar a visitar la Isla un poquito», comenta en relación al parón que las ventabas FIBA han impuesto en la dinámica del Hestia, y que el jugador quiere aprovechar para acercarse a algunas calas y visitar Punta Nati, antes de retomar el trabajo de cara al partido contra Silbö San Pablo Burgos.
Aquí la entrevista completa: