El Club ha aprovechado el parón doméstico para organizar dos charlas con jugadores y staff
En dos tandas por mor de las ventanas y un doble objetivo, mejorar la salud y la protección de los deportistas y transformar el deporte en un ámbito más seguro y saludable. Con estas premisas, el Hestia Menorca ha aprovechado el parón de la competición doméstica para realizar su adhesión al Protocolo de actuación frente a la violencia sexual de la Federación Española de Baloncesto.
A tal fin, el Pavelló Menorca ha acogido sendas charlas para informar a los jugadores y miembros del staff del citado protocolo y recabar su compromiso para con los códigos de conducta vinculados al mismo. En la primera de ellas participaron Emil Stoilov, Pavlin Ivanov y Wilhem Falk, jugadores que debían marchar con sus selecciones, mientras que el resto del equipo y staff lo hizo en la segunda.
Los dos momentos fueron aprovechados para comentar las situaciones, actitudes y comportamientos relacionados con la violencia sexual, recogidos en el apartado 5 del protocolo, así como para informar de las medidas preventivas y los mecanismos de ayuda, dos aspectos en los que destaca la figura del delegado de protección con la que han de contar los clubes y también la propia Federación.
Con esta acción, el Hestia Menorca se suma al posicionamiento de la FEB, tanto en lo que respecta al rechazo de la violencia en el Club como en los esfuerzos para procurar un entorno igualitario, seguro y saludable para todas las personas que se vinculan a él.
Viurem emocions de Primera!