Segunda cita consecutiva contra equipos burgaleses para los insulares, que buscan ensamblar sus nuevas piezas y sorprender al equipo más anotador de la Primera FEB.

Se ha convertido en un clásico. Por la rivalidad sana que se ha creado entre ambos a lo largo de los últimos años en las varias categorías que han coincidido y por lo mucho que hay siempre en juego en los duelos que enfrentan a ambos equipos, especialmente en esa final de Copa LEB Plata que tan buenos recuerdos trae, a unos por el ambiente de una noche mágica en Bintaufa y a otros por alzarse con el penúltimo título de la historia de esa competición.

Hestia Menorca y Grupo Ureta Tizona Burgos, en su segundo año seguido en la antesala de la élite del baloncesto español, llegan a la jornada 10 para ofrecernos un duelo vibrante, en un choque de estilos que ha mostrado espectáculo y atractivo, como promete volver a hacerlo este sábado, 7 de diciembre, a las 19:00 horas.

Éste dará comienzo a una semana muy importante en la que se aglutinan tres compromisos de liga regular en a penas ocho días. Una prueba exigente y repentina para un conjunto menorquín en “pretemporada”, como apunta Javier Zamora, después de las últimas incorporaciones para que toda la plantilla se aclimate y funcione de inmediato.

“Hemos tenido que recomponer el equipo por las bajas de Pablo, Marko y Andras, y ahora estamos viviendo como nuestra pretemporada, si pudiésemos decirlo así, respecto al trabajo técnico/táctico y de tratar de compenetrarnos y de conocernos lo antes posible, porque ya estamos en competición”, señala el entrenador madrileño en la previa del partido.

No obstante, esa adaptación parece ir por buen camino, con Sean McDonnell, Jalen Cone y Jordan Davis entendiendo ya “el espíritu del equipo, la metodología y la esencia de trabajo” que se viene llevando a cabo en el proyecto: “Estamos muy contentos. Se han incorporado y rápidamente están en dinámica a todos los niveles. Dentro de la pista, con mucha facilidad para enterarse de las cosas que estamos trabajando y, fuera de ella, haciendo un grupo sensacional. Tenemos muchas ganas de ver al equipo junto en acción”.

Del otro lado, Tizona Burgos llega a la cita después de dos victorias seguidas interrumpidas por las ventanas FIBA; la última, disputada hasta el último tiro en la cancha del ahora Aircargobooking Ourense. Los de Salva Camps acumulan 5 victorias y 4 derrotas y destacan por encima de cualquier otro plantel en anotación, liderando con mucha diferencia sobre el resto (92,8 PPP).

“Tizona es un equipo con muchos recursos ofensivos y, sobre todo, con un gran entrenador. Salva Camps, a quien conozco bien y es un gran amigo, siempre hace que sus equipos rindan muy por encima de sus prestaciones, con espíritu y con una identidad clara de juego valiente y de mucho ritmo”, apunta Zamora.

Un puntal ofensivo que se basa en la amenaza desde el perímetro, con muchas alternativas posibles, empezando por Lance Jones, máximo anotador de la liga, acompañado de Caio Pacheco y Ayoze Alonso al 1, o la dupla catalana Jaume Lobo-Jordi Rodríguez como especialistas desde larga distancia. Aún así, el técnico del Hestia subraya también la capacidad bajo los aros e intimidación de hombres como Ramón Vilà y Abdou Thiam, mezclando juventud y experiencia todos para hacer de este equipo un gran reto para las aspiraciones de los menorquines de hacerse con el cuarto triunfo del curso.

“Estamos en un buen momento. Vamos paso a paso, con muchas ganas de poder seguir avanzando, creciendo como equipo, mostrando cada vez una cara más competitiva y motivados para plasmarlo en casa” concluye Zamora haciendo referencia a lo especial de la cita, por la vuelta del baloncesto a Bintaufa tras las ventanas y la jornada pasada a domicilio, a parte de por las muchas acciones que se vivirán en el Pavelló Menorca, como las acciones solidarias para los afectados de la DANA en Valencia, la entrega de juguetes para la campaña ‘Por la sonrisa de un niño’, la aparición de la nueva mascota del club, Ruqui, o el homenajes a los voluntarios y recuerdo a los aficionados del Club y familiares cercanos que desgraciadamente nos han dejado en las últimas semanas.

Compra tu entrada y ticket para el BàsquetBus en entradas.basquetmenorca.com

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma