La expedición menorquina, en reconstrucción, afronta una semana importante con el recuerdo de la permanencia conseguida el curso pasado en la capital castellonense.

Tras diez jornadas disputadas de Primera FEB, este 11 de diciembre, a partir de las 20:45 horas, el Hestia Menorca retorna a la plaza donde escribió una de sus páginas más felices. El Pabellón Municipal Ciutat de Castelló fue testigo de la consecución de una permanencia histórica para los menorquines, en un día que se tradujo en alegría y celebración, como buscará terminar la velada del miércoles el conjunto de Javi Zamora, con la cuarta victoria de la temporada.

“Estamos en una semana un poquito atípica, con pocos días de recuperación y también de preparación para un partido como el de mañana. Nosotros ahora estamos en un momento clave. Tenemos que intentar acoplarnos, coordinarnos, conjuntarnos y que todo vaya fluyendo en la línea que veníamos trabajando para que todo el potencial del equipo pueda aflorar lo antes posible”, apunta el técnico del Hestia refiriéndose a los cambios reflejados en la plantilla debido a las bajas e incorporaciones recientes.

Esta nueva cita intersemanal será la segunda de tres en ocho días, tanto para los insulares como para un Amics Castelló tremendamente competitivo, especialmente frente a su público, habiendo conseguido tres victorias ya en su feudo en lo que va de campeonato: “Es un equipo muy bien trabajado que se caracteriza por su solidez y por su presencia física. Una de las claves será el rebote, intentar estar lo más sólidos posible en el defensivo porque tienen muchas segundas opciones y situaciones en las que cargan con muchos efectivos”.

Esos factores fueron cruciales en el enfrentamiento entre ambos conjuntos que tuvo lugar en el Pavelló Menorca a mediados de septiembre, justo antes de dar comienzo la liga regular, con el emparejamiento de Copa España en el grupo G. Ahí, los hombres dirigidos por Frederic Castelló demostraron su potencial atrás, aunque también tuvieron una actuación remarcable en el apartado ofensivo, con hombres capaces de prestar “varios registros para anotar” y “jugadores de perímetro que también tienen muchísimo talento”, como Charles Minlend Jr. o Jalen Tate, este último, recientemente galardonado como MVP de la anterior jornada.

Les acompañarán desde zonas exteriores, Guillem Arcos, quien “está encontrando y consolidando esa madurez competitiva” esta campaña, junto a la experiencia y dirección magistral del menorquín Joan Faner; mientras que cerca de la pintura serán importantes tanto Viny Okouo como Eric Stutz, dos jugadores dominadores en sus posiciones, de los mejores de la competición.

“Tendremos que tratar de encontrar nuestro ritmo y nuestros flujos de anotación. Estamos intentando fijarnos un poquito más en nosotros mismos, reforzar las normas defensivas y todos los mecanismos y automatismos técnico-tácticos que teníamos para acoplarlos a los jugadores con talento que hemos incorporado y evitar que los jugadores que estaban en un buen momento pierdan ese protagonismo”, señala Zamora.

Hestia y Amics Castelló comparten actualmente una racha de tres resultados negativos que uno de los dos romperá, o bien para alejarse con dos victorias por encima de los puestos de descenso en caso de victoria local, o para que los isleños consigan ponerse a su par. En cuanto a sensaciones, el entrenador madrileño ve buenos indicios para que, “con el espíritu y trabajo que están poniendo los chicos”, puedan ir sumando más pronto que tarde.

“Veo al equipo muy unido. Hay una atmósfera dentro del vestuario excepcional y se les ve muy comprometidos, ya desde el principio de temporada. Vienen todos los días con una ilusión enorme, compiten para ver quién entra primero y quién se va el último del pabellón y eso para un entrenador y para un staff es sensacional. Son los cimientos o los pilares de algo que puede ser muy bonito”, concluye Zamora.

Podrás ver el partido a través de LaLiga+

Viurem emocions de Primera!

#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma