Los menorquines asumen el difícil desafío de intentar arrebatar a Flexicar Fuenlabrada su racha de 10 victorias consecutivas en el último desplazamiento del año.

Coletazos finales a un 2024 en el que han predominado las alegrías, han florecido las emociones y se acumulan los buenos recuerdos para el Hestia Menorca. Los menorquines disputan el último partido como visitante de este año viajando al mismo destino donde lo empezaron: Fuenlabrada. Un arranque a domicilio que no pudo ser mejor y que los hombres de Javi Zamora querrán repetir para cerrar el círculo.

Para más coincidencias, los insulares acumulaban también cuatro victorias por aquel entonces y, aquella tarde de domingo, asaltaban el Fernando Martín consiguiendo un triunfo de muchas agallas ante un recién descendido y clásico del baloncesto español, para cerrar la primera vuelta del debut en la antigua LEB Oro. No obstante, las similitudes en tiempos pasados son meros datos ante una actualidad diferente en la que los anfitriones, este 22 de diciembre al mediodía, parten como favoritos.

“Nos enfrentamos a uno de los proyectos más potentes de la categoría. Fuenlabrada es un equipo que está demostrando una solidez descomunal, con muchas herramientas tanto ofensivas como defensivas, siendo una plantilla de las más largas y compensadas de la liga. Por eso lleva 10 partidos seguidos ganando”, ratifica el técnico del Hestia.

Únicamente una derrota en la segunda jornada de esta liga regular y otra en Copa España; eso sí, ante sus máximos rivales, Silbö San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes, con quienes comparte coliderato de la Primera FEB. Ese es el bagaje de un cuadro que no está mostrando flaquezas: “Toni le está dando al equipo solidez, con una manera de competir y una identidad muy clara. Tienen muchísima presencia en el interior, tienden a dominar mucho el rebote, con uno de los mejores bases, sino el mejor, de la Liga, grandísimos tiradores y un ‘roster’ repleto de talento”.

Respeto y reconocimiento a un inicio casi inmejorable, pero que, con el crecimiento que está viendo el entrenador madrileño en su equipo (ya más en sintonía y con la idea de juego cada vez más inculcada en las nuevas incorporaciones) sumado a la exigencia y competitividad que hay en la categoría, con el debido desgaste que implica, Zamora no descarta “encontrar la manera de competir lo mejor posible allí” para dar la sorpresa.

“En algún momento tendrán que parar de ganar y ahí vamos a estar nosotros para intentar cortar esa racha. Vamos con muchísima ambición, con mucha ilusión de tratar de ser competitivos y de llevarnos una victoria que para nosotros sería también importantísima. Estamos creciendo a nivel defensivo en las últimas jornadas, las piezas cada vez están más ubicadas donde queremos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y ser valientes en ataque. Entonces, ¿por qué no?”, comenta.

Además, la cuota de integrantes en la dinámica semanal de Bintaufa empieza a aumentar, con la presencia de Marko Luković y Andras Tanoh Dez entrando progresivamente en los ejercicios del grupo. Aunque ninguno de los dos jugadores llegará para esta cita, supone un impulso más, tanto anímico como de alternativas, de cara a ver la mejor versión de la plantilla en las próximas jornadas: “Vamos a intentar disfrutar de la Navidad con nuestra afición. Siempre son muy especiales e importantes estos partidos sobre estas fechas, especialmente en casa, porque tenemos la Isla repleta de jóvenes y de un gran ambiente, así que espero que el día 29 podamos despedir el año con una gran fiesta”.

Podrás ver el partido a través de LaLiga+ 📺

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma