Flexicar Fuenlabrada cumple con la undécima victoria consecutiva a pesar de la resistencia menorquina y unos últimos minutos de fe y unión que pudieron truncar la fiesta local.

Con la cara bien alta y quebrando pronósticos. La derrota del Hestia Menorca este mediodía de domingo ante el Flexicar Fuenlabrada no tiene ni un pero, en un choque físico y con una incidencia que, lejos de desconcertar a los hombres de Javi Zamora, les dio alas para pelear hasta el último segundo y quedarse a escasos segundos de poder seguir recortando una renta que se quedó a tres, con el 92 a 89 final.

Empezaron más activos y acertados los madrileños, haciendo daño con los puntos de Iván Cruz y  Travis Munnings y rematando con triple Paul Jorgensen un parcial de 7-1 en tres minutos y medio sin permitir que el Hestia pudiera encontrar aro rival con tiros de campo, frenando especialmente bien a Jordan Davis. El escolta americano, sin embargo, pudo estrenar su marcador aprovechándose de un balón suelto y amenazando desde 6 metros para, junto a la canasta de Pol Figueras, mostrar las credenciales de los visitantes.

La segunda mitad del cuarto volvió a tener idas y venidas, predominando un nivel físico muy alto en el que Lotanna Nwogbo se vio ganador de varios duelos, replicados después por el juego por elevación de Víctor Arteaga y el exterior y buena lectura de Sean McDonnell. Entre dos y cuatro puntos se mantendría la distancia excepto al final, con el triple de Edu Durán para aumentar a cinco y la canasta lejana tras amago de Pavlin Ivanov (20-17).

Las sensaciones de los insulares no dejarían de ir a mejor, llegando a empatar a 22 después de muchas posesiones sin premio por parte de ambos conjuntos, mérito de las defensas y de mantenerse esa dureza permitida por los colegiados. Hestia Menorca tuvo incluso varias ocasiones de ponerse por delante, pero esa oportunidad se esfumó, aunque llegarían otras.

Davis volvería a la acción para la segunda igualada, esta vez a 27, y Jalen Cone se estrenaba para el 30 iguales. Ambos triples servían para mostrar lo incómodo que iba a ser el duelo para un Fuenlabrada en racha que buscaba con todo su ímpetu seguir en lo alto de la clasificación a pesar de la presión visitante. Para ello, el buen movimiento de balón y la calidad de jugadores como Munnings o Cruz se imponía en los compases finales de la primera parte (38-33).

Tras el descanso y una gran mitad visitante, Cone volvería a encender a la treintena de aficionados menorquines presentes en el Fernando Martín con dos triples seguidos. El ‘rookie’ estadounidense volvía a ajustar el marcador sin conseguir poner a su equipo por delante. De hecho, lo único que conseguía Menorca era volver a las tablas, por cuarta vez, con un dos más uno de Davis que culminaba unos minutos magistrales con seis puntos seguidos suyos.

Los visitantes comenzaron a perder fuelle a continuación de ese esfuerzo por asaltar el dominio en el luminoso y los fuenlabreños aprovecharon para castigar con cuatro minutos dignos de la solidez de un equipo llamado a luchar por el ascenso directo para ponerse nueve arriba antes de afrontar el último asalto (62-53).

La pareja de últimos fichajes del Hestia se esforzaba en recortar y mantener la diferencia por debajo de los dobles dígitos. Lo consiguieron en varios momentos hasta a falta de seis minutos, cuando los locales despegaron de la mano de la contundencia de Nwogbo, con siete puntos para reventar el partido, especialmente con el último mate, que dio paso a la anécdota de la jornada al hacer añicos el tablero.

El encuentro tuvo que pararse durante varios minutos para reemplazar al completo la canasta, y después de una meritoria gestión de los operarios de pista, la reanudación tuvo lugar con sólo 2:47 para concluir. Ciento sesenta y siete segundos de pura épica para remontar el +12 y que mostraron la raza y el talento del equipo isleño. Siete triples repartidos entre Cone, McDonnell, Ivanov y Davis que no fueron suficientes para dar la campanada navideña pero sí para enseñar el camino para lo mucho que queda de temporada y el espíritu de un grupo que no conjuga el verbo rendirse.

FICHA TÉCNICA

Flexicar Fuenlabrada 92 (20/18/24/30): Leo Westermann (8), Travis Munnings (13), Paul Jorgensen (14), Iván Cruz (13), Lotanna Nwogbo (20) — quinteto inicial — Osvaldas Matulionis (5), Fernando Zubriggen (6), Jorge Bilbao (4), Yannick Nzosa (6), Edu Durán (3).

Hestia Menorca 89 (17/16/20/36): Pol Molins (2), Jordan Davis (20), Diego Alderete (3), David Gómez (-), Emil Stoilov (3) — quinteto titular — Jalen Cone (26), Pavlin Ivanov (11), Pol Figueras (5), Golden Dike (-), Sean McDonnell (11), Víctor Arteaga (8).

PRÓXIMO PARTIDO

Hestia Menorca – HLA Alicante

Domingo, 29 de diciembre, a las 18:00 horas en el Pavelló Menorca

Compra tu entrada con descuento para socios en entradas.basquetmenorca.com

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma