Partido clave para los insulares en su tercer enfrentamiento este curso contra Amics Castelló con la intención de romper esa racha apoyándose en el empuje de la afición local.

Un viernes diferente en Menorca. De ser el momento habitual de las previas, esta jornada 19, el quinto día de la semana se convierte para la Isla en el plato fuerte de la misma, con una carga contundente de ingredientes que hacen del Hestia Menorca – Amics Castelló un compromiso del que nadie debería perder la vista  y que promete ser una delicia para el espectador.

La convocatoria en el Pavelló Menorca será a las 21:00 horas del 7 de febrero y augura ser multitudinaria, como se viene repitiendo desde las fechas navideñas. Una oportunidad más que no deja escapar Javi Zamora para invitar a disfrutar de “una fiesta del básquet”.

“El feedback que nos van dando de que el partido sea el viernes es maravilloso. Un día novedoso, pero lo que no será novedad es el ambientazo, ya que todo el mundo parece que está animado a venir y a participar de otra fiesta que recuerde a las grandes épocas”, comenta el entrenador del Hestia Menorca en la rueda de prensa previa al choque.

Ese ímpetu por parte de la hinchada local de ver al equipo añadido a la intensidad con la que se vive cada partido en Bintaufa, que, como menciona el propio Zamora, demuestra seguir en auge tanto en número como en desempeño, se ha visto reforzado con un nuevo estímulo tras la impactante y merecida victoria del cuadro insular en Ourense el pasado fin de semana. Un arranque esperanzador a una segunda vuelta a la que aún le quedan muchos fogonazos por dar, pero que deja un primer halo de ilusión de cara a las dieciséis finales a las que se enfrenta el Hestia en esta Primera FEB tan competitiva.

El siguiente escollo en el camino es, nada más y nada menos, que el conjunto con el que más veces se ha cruzado a lo largo de este curso y contra el que, muy a pesar de los menorquines, los  dos resultados obtenidos no han sido los deseados: “Cuando fuimos allí creo que hicimos un partido muy serio. Estuvimos bien atrás y tiramos muchos tiros abiertos, pero tuvimos un porcentaje de tiro, sobre todo de tres, bastante inferior al habitual. Un partido cerrado, de cara y cruz, y salió cruz”.

No obstante, esta tercera oportunidad frente a Amics Castelló es diferente por varios motivos. Los cambios que se han producido en las plantillas desde aquel compromiso de Copa España del mes de septiembre, pasando por el tramo intermedio de la ida liguera en el Ciutat, dejan una confección completamente diferente a la que se puede ver a día de hoy, con “Sean McDonnell y Jalen Cone perfectamente adaptados a todos los mecanismos, a la metodología y al trabajo” del equipo y con Marko Luković ya recuperado, “pilar esencial” para los esquemas de Zamora.

“Somos dos equipos que nos conocemos bastante bien, pero los contextos de los dos partidos anteriores con respecto a este son completamente diferentes. Volverá a ser un partido durísimo, pero llegamos en un buen momento. Ahora tenemos un poquito más de solidez en las dos fases del juego y a todos los integrantes del equipo en perfectas condiciones”, aclara el técnico madrileño incluyendo en la ecuación a Wilhelm Falk, quien ya ha superado satisfactoriamente el proceso vírico que le impidió participar en la anterior partida y va mejorando de sus molestias en el tobillo.

Por el contrario, Frederic Castelló se enfrenta a unas circunstancias más adversas para saber con quién viaja a Menorca. La enfermería de los visitantes ha sufrido un periodo de actividad más elevado de lo habitual que ha afectado especialmente a su línea exterior. Sumada a la grave lesión de hombro a la que ha tenido que ser intervenido Gerard Jofresa, también se perdieron el último partido tanto Guillem Arcos como Jalen Tate.

Quien seguro estará para volver a casa es Joan Faner, tras no haber podido pisar pista en el último duelo entre ambos equipos. El base de Ciutadella está cuajando un gran curso capitaneando a un Amics Castelló con “muchísimo talento”, entre los que destacan tanto Arcos como Tate o Charles Minlend, Eric Stutz como “uno de los mejores cuatros de la liga” y Tanor Ngom y Viny Okouo con “mucha presencia bajo los aros”, aspecto que Zamora augura clave para el desenlace del partido.

“Tenemos ganas de verles de nuevo. Es un equipo en el que todos los jugadores aportan en su rol muchísimas prestaciones, así que tocará estar muy serios, apoyarnos en el factor Bintaufa y espero que podamos sumar una victoria”, concluye el ‘coach’ del Hestia, recordando previamente que también se celebra una nueva jornada solidaria en la lucha contra el cáncer con la habilitación de un puesto en el pabellón para hacer donaciones en efectivo para la causa.

Compra tu entrada en entradas.basquetmenorca.com

Viurem emocions de Primera!
#Menorca #UnaillaUnequip #EsportsCIMe #MatealEstigma